Inicio Noticias De Interés Concejales rechazaron las resoluciones de pases a planta

Concejales rechazaron las resoluciones de pases a planta

4 lectura mínima
0
260
Concejales rechazaron las resoluciones de pases a planta 3

El concejo deliberante se rehusó en aprobar los pasees a planta que solicitó el intendente de Quitilipi, consideran que su petitorio no está presupuestado, por lo tanto no está encuadrado en la ley, otro de los argumentos es que la municipalidad tiene el presupuesto agotado.    

Concejales rechazaron las resoluciones de pases a planta 4
González, De Cena, Piccoli y Kochowiec

El intendente está finalizando su mandato enfrentado con los concejales, como pasó en toda su gestión, el cuerpo realizó su última sesión ordinaria del período en horas de la siesta “para evitar posibles inconvenientes”, ya que los ánimos en la municipalidad están caldeados y existe un clima demasiado hostil, con amenazas constantes a concejales y trabajadores de la planta permanente.

Los pases a planta que impulsó el mandatario comunal, es un tema que se venía tratando hace varias semanas con distintos argumentos. Por parte del ejecutivo solicitó pasar a la planta permanente del municipio unas 36 personas, entre ellas varias con cargos jerárquicos. 

Por el lado de los ediles, consideraron que la solicitud no está encuadrada en la ley “por no presentar el presupuesto”, porque las arcas del municipio “están en rojo”, y el organismo no cuenta con recursos suficientes.       

Firmes en sus decisiones

Concejales rechazaron las resoluciones de pases a planta 5
Ediles del PJ

La única ausente de la mesa fue la concejala Ana Chávez, sus pares luego de analizar los temas finalizaron rechazando las pretensiones del jefe comunal. Dejaron en claro que como concejo y organismo de contralor cumplieron todos los pasos resguardando las arcas públicas. Asimismo advirtieron que este caso está encaminado a una judicialización en perjuicio del municipio.

Las resoluciones de intendencia Nº 1017, Nº 1018 y Nº 1045 donde el ejecutivo refiere a los pases a planta y otros beneficios, fueron rechazadas por las Resoluciones del Concejo Deliberante Nº 22, Nº 24 y Nº 25 donde explican claramente porque no le dieron curso al pedido.  

Otro ingrediente se agrega a esta situación, llegó una medida cautelar dirigida al concejo deliberante, ejecutivo municipal, recursos humanos y tesorería por parte de la justicia, en representación de varios integrantes de la polémica lista.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Por penales Koxis derrotó a Leonas

Por la cuarta fecha del torneo, Tendencias mantiene el invicto le ganó a El Mariscal 69 a …