Inicio Noticias De Interés Control de precios: la Municipalidad salió a notificar

Control de precios: la Municipalidad salió a notificar

3 lectura mínima
0
840
Control de precios: la Municipalidad salió a notificar 8

En el marco de las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial, en el marco de la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19, el control de precios dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación conforme a la Resolución 100/20.

Agentes del municipio, en defensa del consumidor visitaron comercios, controlaron valores de productos incluidos en la lista básica y notificaron a las empresas que deberán ajustarse a la lista desde el 20 de marzo y por 30 días, de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal, limpieza y otros productos mantendrán los precios máximos retroactivos al 6 de marzo.

Realizarán operativos de control en supermercados mayoristas, minoristas, minimercados, despensas, autoservicios y quioscos. Luego, se continuará con cada uno de los comercios incluidos y sobre aquellos que ya fueron denunciados por los vecinos.

Control de precios: la Municipalidad salió a notificar 9

En Quitilipi Defensa del Consumidor dispuso el  WhatsApp 3644-141880 donde los vecinos pueden realizar denuncias sobre el incumplimiento, se sugiere una fotografía del producto y precio exhibido en la góndola y una foto del ticket de compra. 

Para estar seguros si los precios se ajustan a la realidad pueden consultar en la página https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco y allí verificar si está pagando el precio justo. 

En las próximas horas unos 12 comercios que ya fueron notificados, podrán ser visitados nuevamente por los agentes quienes podrán controlarán que se cumplan los precios en las góndolas de 1747 productos de referencia y el stock de cada uno.  

En caso de que se detecte incumplimiento, se labra el acta correspondiente, el comerciante tendrá un plazo de 24 horas para corregir los precios y adecuarse a lo establecido. De no hacerlo, se aplica multa y eventualmente se puede llegar a la clausura del comercio,  denuncia a través de Afip y el Juzgado Federal.

Control de precios: la Municipalidad salió a notificar 10


Control de precios: la Municipalidad salió a notificar 11
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…