Inicio Noticias De Interés Coronavirus. Aportes preventivos de Salud Pública

Coronavirus. Aportes preventivos de Salud Pública

3 lectura mínima
0
505
Coronavirus. Aportes preventivos de Salud Pública 6

Como adelantamos días atrás, personal de salud pública en el marco del aislamiento obligatorio por el COVID-19, a modo de colaboración y protección a la comunidad, diariamente intensificó su aporte informativo a través de sus profesionales, visitando medios de comunicación para brindar conceptos claros y precisos sobre métodos preventivos contra el coronavirus.         

En ese marco, Radio Quit entre sus temas de actualidad, abrió diariamente sus micrófonos recibiendo la visita de autoridades y médicos que tratan temas como el Dengue, enfermedad que en esta ciudad y tiene más de diez casos positivos. Asimismo las acciones preventivas que se vienen ejecutando ante la posible aparición de la peste en esta ciudad.

El reconocido médico Alfredo Acuña brindó un valioso aporte referido a la enfermedad del Dengue, asimismo se refirió al COVID-19, al estado de aislamiento que debe respetar la ciudadanía, su importancia, los cuidados preventivos que deben tener las personas, “estos virus son seres vivientes que se reproducen exponencialmente y somos los seres humanos los que transmitimos”, explicó. 

Otros aportes

En el marco de la emergencia y atento a los recaudos que deben tener las personas que trabajan en los centros de salud, por estar expuestos permanentemente ante el COVID-19, días atrás el doctor Acuña brindó una charla a enfermeros del CIC, choferes, personal de maestranza del Hospital de Quitilipi, salas de primeros auxilios “Victorio Díaz”, “San Martín” y de la Clínica Integral. 

Coronavirus. Aportes preventivos de Salud Pública 7

Los puntos básicos acordados fueron una metodología de trabajo que incluya medidas de seguridad personal, como deben circular en cada institución, uso de gorro, barbijo, delantal y botas. Lavado de mano frecuente con jabón, asimismo el uso de lavandina en agua para limpiar todos los objetos. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

Los intendentes de Quitilipi, Las Garcitas, un representante de la comuna de Machagai, la …