Inicio Noticias De Interés Coronavirus. Siguen los testeos de salud pública para evitar nuevos contagios.

Coronavirus. Siguen los testeos de salud pública para evitar nuevos contagios.

3 lectura mínima
0
794
Coronavirus. Siguen los testeos de salud pública para evitar nuevos contagios. 1

Personal del Hospital “Dr. Emilio Federico Rodríguez”, repitió los test que realizó el domingo último a las primeras personas luego que se conoció el caso autóctono de coronavirus.   

Ayer en el marco del programa detectar con la presencia de personal de infectología del Chaco y de la Zona Sanitaria II, junto al personal del Hospital Dr. Emilio Federico Rodríguez, se realizó un operativo para detectar las personas que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo.  

Como resultado “se aislaron aproximadamente veintisiete familias, varias de ellas conociendo la situación decidieron aislarse espontáneamente”, informó a este medio la secretaria de Desarrollo Social Estela Aguerreberry. Desde salud pública informaron que fueron 40 los hisopados por casos sospechosos.    

Lic.Machado Jefa Z. Sanitaria II- Dr. Gastaldo Dir. Hospital Quitilipi

La Jefa de Zona Sanitaria II, destacó el trabajo articulado del personal de Epidemiología, de Zona Sanitaria y del Hospital de Quitilipi en este operativo. 

Contó el trabajo que realizaron en el barrio donde está la persona infectada, “luego nos dirigimos a domicilios puntuales donde se realizaron hisopados”. 

Al ser consultada sobre un posible testeo masivo, la funcionaria expresó, “habría que organizarlo en algún lugar estratégico donde las personas puedan asistir voluntariamente, pero tendríamos que organizarnos para conseguir los insumos y elementos que se necesitan”. 

Solicitó la colaboración de los vecinos, “que no salgan de su casa, que no reciban visitas, hay que maximizar el esfuerzo entre todos para erradicar esto de la localidad, sino ayudamos no va a ser posible”. 

La gente se comporta de diez

Por su lado el director del Hospital de Quitilipi contó, “estamos tratando de hacer la mayor cantidad de hisopados posibles”, además se adelantó en contar “no hay nuevos casos”, a esto agregó, “la mayoría de las personas está haciendo la cuarentena en su casa y se comportan de diez”. 

El último reporte epidemiológico del Hospital de Quitilipi

1 caso positivo 

40 negativos 

57 en estudio 


Coronavirus. Siguen los testeos de salud pública para evitar nuevos contagios. 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Incautan dos motos con pedido de secuestro por supuesto hurto

En amplio operativo la policía secuestró seis motos, dos tenían pedido de secuestro por ro…