Inicio Noticias De Interés COVID-19. 15 casos positivos en el Hogar de Ancianos San Francisco

COVID-19. 15 casos positivos en el Hogar de Ancianos San Francisco

3 lectura mínima
0
436
COVID-19. 15 casos positivos en el Hogar de Ancianos San Francisco 2

Quince adultos mayores están cursando la enfermedad de coronavirus, tres fueron trasladados a Saenz Peña. El médico de la residencia solicita a familiares y vecinos no concurrir al hogar al menos por 15 días. 

Autoridades de la municipalidad encabezados por el presidente del concejo deliberante, Antonio Gimenez; en representación del intendente Lovey, el médico Jorge Benítez, encargado del monitoreo de los abuelos que residen en el hogar y personal de la casa, con cierta preocupación brindaron una conferencia a los medios, informando detalladamente el estado de situación que presentan los adultos mayores confinados en el establecimiento. 

El 5 de febrero, tras ser hisopados los dieciocho residentes por PCR, 15 dieron resultado positivo. Ante esta situación, por protocolo sanitario se inició un foco y un aislamiento mixto. En el transcurso del fin de semana tres pacientes fueron derivados a Saenz Peña. 

“Los traslados se realizaron por complicaciones que presentaban los pacientes por enfermedades prevalentes y neumonía por el COVID-19”, señaló el doctor Benítez.

Dos abuelos fueron internados en la UME, y uno en el Hospital 4 de Junio. En esa línea el facultativo informó, que los pacientes, a cinco días del hisopado hemodinámicamente se encuentran estables y a partir de ahora los médicos que los atienden diariamente mantendrán informados a sus familiares.    

En tanto que los 12 pacientes de la residencia, permanecen en regular estado general y, de acuerdo a la patología de base, reciben los medicamentos bajo estricto control del personal de la casa.  

En su informe, el facultativo detalló que hasta el momento en el hogar hubo tres confinamientos en total. Siete fueron los agentes de la planta que cursaron la enfermedad, y se realizaron tres hisopados masivos a los adultos mayores, dos en el mes de noviembre y uno en febrero.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

A días de importantes eventos para Quitilipi

El intendente Antonio Gimenez, a cargo del municipio, anunció que la construcción de las a…