Inicio Noticias De Interés COVID-19. Autoridades decidieron cercar la ciudad

COVID-19. Autoridades decidieron cercar la ciudad

5 lectura mínima
1
438
COVID-19. Autoridades decidieron cercar la ciudad 11

Luego de las medidas de urgencia que tomó el presidente Alberto Fernández sobre la lucha contra el coronavirus, está mañana las autoridades municipales con apoyo de la policía, el intendente Ariel Lovey, decidió extremar las medidas de seguridad sanitaria prohibiendo el ingreso y la salida de personas y vehículos de la ciudad. 

Bloquearon los cuatro accesos para desalentar la circulación de vehículos y personas de esta y otras localidades, y se cumpla el aislamiento social y preventivo en vigencia.

Las vías que fueron cerradas totalmente con vallas donde permanece custodia policial, el acceso norte que conecta Ruta Nº 4 con el Acceso Juan Domingo Perón. 

COVID-19. Autoridades decidieron cercar la ciudad 12
Cerraron el acceso norte Juan Perón

En el otro extremo también vallaron para evitar la circulación de personas y vehículos, los accesos del sureste Almirante Brown y Buenos Aires, que se conectan con la Ruta Nacional Nº 16.

Mientras que por el acceso Almirante Brown y Ruta 16, donde funciona el Hospital de Quitilipi, bajo estricto control “en casos excepcionales” se permite el ingreso o la salida de personas y vehículos.  

El intendente Lovey señaló, “hubo algunos casos que permitimos el ingreso o la salida de personas que justificaron el pedido como estipula la normativa”, a esto agregó, “muchas personas no pudieron pasar y se enojaron, pero bueno, tienen que entender que se trata de un estado de emergencia donde todos debemos ser responsables”.

Sobre la situación  

Personalmente el mandatario comunal atendió este portal, informando el cuadro de situación que presenta Quitilipi con relación a los dos frentes que se presentan, evitar la presencia del COVID-19 y la enfermedad de Dengue, que ya tiene cuatro casos confirmados, dos más que la semana pasada y varios casos sospechosos.

Entre otras cosas Lovey detalló las acciones que lleva adelante el organismo en esta emergencia, los servicios que brinda a la comunidad y acciones con otras instituciones para proteger la ciudadanía.

Casi con normalidad    

Los vecinos en algunos horarios se movilizan por el casco céntrico como si no pasara nada, rompiendo totalmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el marco nacional, provincial y municipal. 

COVID-19. Autoridades decidieron cercar la ciudad 13

Los comercios que venden los alimentos como los supermercados permiten el ingreso restringido de tres a cinco personas, sin embargo afuera las personas se amontonan sin respetar la distancia prevista, al parecer desconocen o no hacen caso a las medidas preventivas para evitar contagio.

Mientras las farmacias toman recaudos atendiendo por ventanilla, en los  cajeros automáticos se producen largas hileras y aglomeración de personas situación que entorpece el aislamiento fijado.  

COVID-19. Autoridades decidieron cercar la ciudad 14
Largas horas de hacinamiento en los súper, acreditaron la tarjeta Alimentar
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Esperan mejorar el servicio de cara a un ardiente verano

Con la instalación de nuevos equipos la empresa Secheep se adelanta a la época de grandes …