Inicio Noticias De Interés COVID-19. Dieciséis casos en El Palmar, eleva la cifra de infectados en Quitilipi

COVID-19. Dieciséis casos en El Palmar, eleva la cifra de infectados en Quitilipi

3 lectura mínima
0
315
COVID-19. Dieciséis casos en El Palmar, eleva la cifra de infectados en Quitilipi 1

Ayer al mediodía el director del Hospital confirmó 65 casos positivos activos, en tanto que a última hora, el intendente Ariel Lovey informó en las redes sociales de 16 infectados en Villa Rural El Palmar, población rural que pertenece al departamento Quitilipi.

Los resultados surgieron luego del operativo que realizó el MSP en esa población, arrojando de esta manera un total de 81 casos positivos en el departamento.    

El jefe comunal, ante el desmedido aumento de personas infectadas, recordó a los vecinos de El Palmar, “deben tomar los recaudos necesarios para cuidarse, hace siete meses se viene repitiendo un protocolo donde se pide el aislamiento, uso de barbijo, distanciamientos social, evitar la aglomeración de personas, sobre todos en los comercios y cuando realizan sus actividades diarias”. 

GASTALDO. “Hay que tomar conciencia, sobre la presencia del virus”   

En una entrevista en Radio Quit, el director del Hospital alertó a la población, “estamos en una curva creciente, si la gente sigue saliendo, a medida que van pasando los días los casos positivos van a ir aumentando”.  

En cuanto a la persona que se hace hisopado y no se aísla, expresó, “tiene que permanecer confinada hasta tanto conozca el resultado, debe ser consciente y respetuosa de los suyos, tienen que saber que si se hizo hisopado y sigue en movimiento – en caso de ser positivo– va a contagiar a todos sus familiares y a sus contactos estrechos”.  

Por otra parte sentenció, “la mayoría de las personas que dieron positivo son mayores y, esto se produce porque los jóvenes de la casa estuvieron en reuniones sociales y están transmitiendo el virus a sus mayores”.  

“El trabajo administrativo es engorroso”

“Muchas veces los resultados que da a conocer el hospital no va a coincidir con lo que se da a conocer por los medios, en el hospital hay que corroborar cada dato de los pacientes, y el trabajo de control administrativo es engorroso y lleva mucho tiempo, por eso se demora la carga”, expreso. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…