Inicio Noticias De Interés COVID-19. La abuela internada en la clínica dio negativo, ¡feliz y contenta!

COVID-19. La abuela internada en la clínica dio negativo, ¡feliz y contenta!

6 lectura mínima
0
1,249
COVID-19. La abuela internada en la clínica dio negativo, ¡feliz y contenta! 3

La octogenaria de Presidencia de la Plaza, que ingresó de urgencia el jueves pasado en la Clínica Integral, ante una sospecha de coronavirus resultó negativo. 

El resultado se conoció esta tarde noche, mediante un informe técnico del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia del Chaco que llegó al Hospital de Quitilipi.

El informe comenzó a circular por las redes sociales lo cual está penado por la Ley  26529, Derechos del paciente.  

Si bien la noticia trajo alivio y despejó dudas, dividió la comunidad. Hasta el momento Quitilipi no tiene ningún caso de COVID-19, es por eso que las autoridades de distintos organismos del estado local insistentemente llaman, que los vecinos respeten el aislamiento obligatorio “quedarse en casa”.

El caso

La mujer ingresó de urgencia al centro de salud el jueves 26, luego de ser recibida por el médico, la internó por un cuadro de neumonía bacteriana, ante el estado que presentaba le practicó un test para determinar si tenía coronavirus.

El Dr. Rubén Aguirre gerente del centro de salud, al día siguiente en una entrevista radial comentó haber recibido una paciente a quien le hicieron un estudio, advirtiendo su aislamiento y la espera del resultado. Ante la consulta agregó, “se trata de una mujer muy mayor con patología previa”, para finalizar dejó una frase, “si toman esta situación sería errónea, en la calle tal vez hay gente que tenga el virus y es mucho más peligroso, no quiere decir que esta señora por tener fiebre y tos, tiene la sintomatología del coronavirus, y le tengamos que poner la etiqueta”.

Evidente el mensaje del facultativo no fue interpretado correctamente, la “falsa información” se desparramó en las redes desatando una catarata de calumnias, injurias y hasta amenazas que apuntaron al dueño del centro de salud y al intendente Ariel Lovey.

Al día siguiente tanto Aguirre como el jefe comunal, explicaron en Radio Quit lo acontecido para dejar tranquilidad en la población.

Cuando todo parecía volver a la calma, el lunes 30 de marzo una enfermera del hospital, Dolores Pereyra se presentó en la misma radio denunciando que las autoridades hospitalarias prestaron tres kit para los estudios de coronavirus a la clínica donde estaba internada la mujer, además de poner en dudas los procedimientos utilizados durante la extracción de la muestra, el traslado y el mantenimiento. También había denunciado “que todo el personal del hospital está infectado”, tema que volvió a intranquilizar a la comunidad.

También la directora del Hospital y el médico Samuel Alarcón tuvieron que rendir cuentas ante los oyentes. Al sexto día de la extracción de la muestra, una vez más, el Dr. Aguirre en otra visita a la radio de las noticias aseguró, “si la señora tenía coronavirus, ahora no sé donde estaría”. 

Se pasó de rosca

Mientras la comunidad esperaba ansiosamente el resultado del estudio, la noticia de la enfermera pasó por “Resistencia”, esa misma noche fue desvirtuada totalmente en el programa “Basta Baby” que conduce Baby Etchecopar, quien a su mejor estilo ninguneo a todos los chaqueños, asimismo al periodista que utilizó la frase, “supuesto caso”, cuando aún no se sabía el resultado de los estudios, además de tratarlo “de periodista de mierda” por no apoyar la denuncia de la enfermera.

Esta tarde, el Ministerio de Salud confirmó que los estudios de la mujer “dio negativo”, la vecina de Presidencia de la Plaza “no tiene coronavirus”, y la información ya trascendió en las redes sociales, como es de esperar violando la ley del paciente.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Los Fotógrafos brindaron en su día

Una cordial mesa servida reunió a los hombres y mujeres de “la cámara” para ce…