El pasado 8 de junio, las familias de Antonella Altamirano y Evaristo Saux, marcharon una vez más pidiendo Justicia por sus seres queridos.
Ante una sorpresiva comisión policial, padres, hermanos, y familiares directos de los docentes asesinados el 8 de marzo de 2023, se movilizaron por la vereda de la plaza San Martín, portando carteles y pancartas con diversos pedidos de Justicia.
El clamor llegó a los quince meses reiterando con banderas y carteles en alto: ¡Justicia!, Basta de Femicidios, ¡No Olvidar a Antonella y Evaristo!, también una pancarta con la mención “Siempre Serás Una De Las Nuestras”, entre otras citas.
Una vez finalizada la marcha, frente al Juzgado de Paz, el ministro parroquial, bendijo la actitud de ambas familias y allegados, por el esfuerzo y la firmeza en el reclamo pese a la larga espera, “siguen insistiendo mes a mes con el pedido de justicia por sus seres queridos, por su descanso en paz y eterno”, indicó.
Luego de la oración por Antonella y Evaristo, tanto la madre, como los padres del profesor, manifestaron no tener novedades sobre el comienzo del juicio, asimismo coincidieron, “pese al tiempo transcurrido, continuaremos marchando hasta que se concrete el juicio por jurado, y se conozca la sentencia por el descanso en paz de nuestros hijos, y para aliviar nuestro pesar”.
También aprovecharon a opinar notando una fuerte presencia policial, “hace varias marchas venimos notamos la presencia de la policía y no sabemos porque, nunca fuimos agresivos con nadie, nos somos de hacer lío y, nos sentimos perseguidos y molestos”, a lo cual gregaron ¿O hay alguien que está detrás de esto?, “nosotros estamos y vamos a seguir reclamando justicia hasta que esto se termine”, indicaron en una pequeña conferencia a los medios.