Inicio Noticias De Interés DÍA DE LA POLICÍA. Colonia Aborigen reconoció el trabajo de la fuerza en su pueblo

DÍA DE LA POLICÍA. Colonia Aborigen reconoció el trabajo de la fuerza en su pueblo

4 lectura mínima
0
279
DÍA DE LA POLICÍA. Colonia Aborigen reconoció el trabajo de la fuerza en su pueblo 4
DÍA DE LA POLICÍA. Colonia Aborigen reconoció el trabajo de la fuerza en su pueblo 5

Al cumplirse el 67º Aniversario de la Policía del Chaco, la comunidad envió presentes recordatorios al personal de la comisaría mediante Radio FM. QOM LA’ AQTAC 106.1 Mhz.

Durante la formación, el jefe de la Comisaría del pueblo, Comisario Principal Pedro Cimbaro, guardando las distancias de bioseguridad interpersonal, ofrendó un saludo a cada integrante de la unidad policial, recordando la fecha del nacimiento de la institución hace 67 años. 

Aprovechando la ocasión, el jefe de la dependencia entregó los nuevos cargos jerárquicos de ascenso al personal subalterno que presta servicios en la dependencia; Oficial Principal Marcelo Vera; Sargentos 1º Rolando Fernández y Ariel González, Cabos Williams y Raúl Gómez y Emiliano Paz, después de los respectivos saludos, los funcionarios recibieron los presentes de la comunidad que destacó el trabajo incansable del cuerpo junto a los pobladores.    

Orgullo de ser Policía         

Ante las restricciones por la pandemia del COVID-19, varios sectores de la población no pudieron estar presentes, quedó en el tintero el abrazo, el apretón de manos de una gran parte de los pobladores que confían en el Comisario Pedro Cimbaro. 

DÍA DE LA POLICÍA. Colonia Aborigen reconoció el trabajo de la fuerza en su pueblo 6
Comisario principal Pedro Cimbaro

A principio de mayo, las máximas autoridades de la Policía del Chaco, notificaron al jefe de la Comisaría de Colonia Aborigen, su nuevo destino por su condición de retiro de la fuerza; sin embargo, cuando los vecinos tomaron conocimiento de la medida espontáneamente se comunicaron con los más altos jefes de la cúpula policial, llegaron hasta la Ministra de Seguridad Gloria Salazar, entre otros jefes de la Zona Interior, pidiendo que no lo trasladen. 

Al mismo tiempo distintos sectores del pueblo, silenciosamente estaban preparando una protesta en la ruta Nº 16, por si las autoridades no accedían al pedido. Felizmente los vecinos recibieron la noticia que su petitorio tuvo resultado favorable y todo finalizó en buenos términos.

DÍA DE LA POLICÍA. Colonia Aborigen reconoció el trabajo de la fuerza en su pueblo 7
El jefe custodiado por sus pares en la Comisaría de Colonia Aborigen

Varios de los pobladores comentaron a este medio la calidad humana del funcionario policial y su entrega por la profesión, Mateo Vucko reconoció, “cuando recién llegó a nuestro pueblo, no lo tratamos muy bien,  somos algo difíciles, a veces somos muy complicados. 

Sin embargo él se ganó nuestro respeto, formó un vínculo con nuestra gente, trabaja en conjunto con la población y todo eso agradecemos, y esperamos que estos meses que le queda en nuestro pueblo, simplemente le queremos decir por nuestra gente, muchas gracias por su trabajo Comisario Pedro Cimbaro.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…