Inicio Noticias De Interés Docentes a días de finalizar las clases comienzan una nueva semana de paro

Docentes a días de finalizar las clases comienzan una nueva semana de paro

5 lectura mínima
0
75
Docentes a días de finalizar las clases comienzan una nueva semana de paro 1

Los docentes van a un nuevo paro virtual hasta el viernes 20, lo anunciaron apenas finalizó la decimosexta caravana en apoyo al Frente Gremial Docentes. El secretario general del gremio Miguel Lezcano, denunció una vez más, “el brutal ajuste que realiza el gobierno a docentes activos y pasivos”, asimismo avisó, “que en estas condiciones, el año que viene no van a comenzar las clases”. 

El conflicto entre docentes y gobierno parece no tener fin, lo que día día agrava aún más la situación. Como ocurrió en otros puntos de la provincia, también también en esta ciudad el frente de sindicatos se volvió a manifestar para recordarle al gobernador Capitanich, “que cumpla con lo que firmó, pagar la cláusula gatillo, ya que hasta el momento lo único que mostró de su parte es un ajuste desmedido a los trabajadores”.

Pide, “el cese de cierre de cargos y de horas cátedras en el nivel secundario y superior, la derogación del Decreto Nº 818/20 considerado inconstitucional”, asimismo reclama, “la devolución urgente de salarios a docentes de proyectos focalizados y el pago del 82% que por ley le corresponde”.  

“El bocinazo” y la caravana docente en Quitilipi, al paso de las semanas se transformó en un clásico, al mismo tiempo desde el frente aseguran, “está es la única forma de ser escuchados, haciendo visible lo que al gobierno le molesta”.   

En primera persona

Un docente rural jubilado, después de aportar durante toda su trayectoria laboral, hoy abatido económicamente y quebrado emocionalmente ante la falta de sensibilidad por parte de las autoridades, le costó hallar las palabras justas para narrar la penosa situación por la cual está pasando.

Pobrísimo salario  

Por su parte Lezcano consideró, “es inconcebible que nos den un 7%, cuando la inflación es del 40%”, expresó Lezcano, para luego arremeter duramente, “hay que decirlo, nos han sacado plata del bolsillo”; con ejemplo de por medio expresó, “si la inflación es de un 37 a un 40%, nos han sacado más de un 30% de nuestro pobrísimo salario”. 

“Esto quiere decir que seremos un treinta por ciento más pobres, con salarios miserables de 13 mil pesos de básico y un promedio de salarios de treinta y cinco a cuarenta mil pesos los que más ganan”, a lo que el dirigente agregó, “así no está garantizado el comienzo de las clases para el año que viene”.  

Para finalizar apuntó al poder ejecutivo, “como uno de los responsables del sistema esta situación no se la va a llevar de arriba, este es un claro mensaje que en estas condiciones no van a comenzar las clases y vamos a insistir con la lucha, que será generalizada por la broca de los docentes”.        

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Incautan dos motos con pedido de secuestro por supuesto hurto

En amplio operativo la policía secuestró seis motos, dos tenían pedido de secuestro por ro…