Inicio Noticias De Interés Docentes marcharon por la cláusula gatillo y anunciaron nuevas medidas para la semana que comienza

Docentes marcharon por la cláusula gatillo y anunciaron nuevas medidas para la semana que comienza

4 lectura mínima
0
83
Docentes marcharon por la cláusula gatillo y anunciaron nuevas medidas para la semana que comienza 9

Afiliados al sindicato A.DO.QUI. en respaldo al Frente Gremial Docente, tras una fuerte movilización anunciaron que seguirán en las calles hasta que el gobernador cumpla con lo pactado. Esta vez la protesta finalizó a la vera de la Ruta Nº 16 con banderas, pancartas y carteles.  

Docentes marcharon por la cláusula gatillo y anunciaron nuevas medidas para la semana que comienza 10

Como se viene reiterando desde el mes de julio, el viernes una extensa caravana de vehículos portando banderas y carteles recorrió las calles de la ciudad haciendo sonar sus bocinas en reivindicación de la cláusula gatillo, la derogación del Decreto Nº 818/20, además de exigir la reglamentación del teletrabajo, un abono adicional para gasto de internet, asimismo el reclamo por los docentes jubilados, el pago del 82% móvil y por las prestaciones de la obra social Insssep. 

Luego de recorrer el casco céntrico la caravana llegó hasta el acceso Buenos Aires, a la vera de la Ruta Nº 16 descendieron de sus vehículos desplegaron carteles, pancartas y banderas haciendo notar su descontento, a cambio recibieron el apoyo de quienes transitaban por el lugar con bocinas, manos y puños en alto.   

“Un docente percibe un salario de indigencia de 77 dólares, cuando en la peor época de Argentina en los años 90 ganaba 230 dólares”

El dirigente batallador Miguel Lezcano, en un alto de la manifestación expresó, “los docentes del Chaco tenemos un básico de 77 dólares, es lo más bajo que se pudo haber tenido en la historia docente del Chaco, el salario quedó por el piso y queremos una solución urgente, que cumpla con el compromiso en caso contrario estamos viendo que nos mintió, esa es la realidad”.   

“La inflación es superior al 30% y nos dio el 7%, son salarios que están debajo de la línea de pobreza y a eso se está negando el gobernador, a recomponer salarios de 20 mil pesos”

Docentes marcharon por la cláusula gatillo y anunciaron nuevas medidas para la semana que comienza 11

Por otra parte criticó la postura del ejecutivo provincial, “es una característica del gobierno autoritario, nos quieren tener en esta situación para que sus gobernados sean obedientes, cosa que está pasando por que difunden el miedo por los medios de comunicación”. 

Regreso a las aulas

Sobre los anuncios que se vienen reiterando, Lezcano señaló, “Es un mero acto político para los titulares de diarios, es discriminatorio para un grupo minúsculo de alumnos y para la generalidad no, entonces esto es pura saraza como nos tiene acostumbrado este gobierno”, entre otros testimonios de docentes que participaron en la protesta.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…