El establecimiento escolar y su comunidad educativa celebró jubilosamente el “Día de la Tradición y la Familia”, evocando la historia y la cultura a través del baile y la danza que une a los argentinos.
Alumnos de los turnos mañana y tarde de la Escuela N°187 “Miguel Goyena”, guiados por sus docentes, brindaron un espectáculo maravilloso, en la plaza Evita ubicada frente al establecimiento, donde brilló la música y el color representando la diversidad de las culturas y tradiciones de cada región del país.
Durante el evento, se recordó la llegada de los españoles mediante un género musical como el flamenco; los más pequeños de la escuela hicieron vibrar a los presentes con el sonido de las castañuelas, el taconeo y las palmas.

Otro grupo de niños dejó una estela de ternura y emoción en una representación gauchesca, mostrando la unión del gaucho de La Pampa con su caballo, demostrando el espíritu bravío de aquellos que hicieron historia en argentina.
La numerosa asistencia disfrutó de la destacada participación del personal docente y de los padres, quienes acompañaron a los niños en representaciones y bailes, recibiendo a lo largo del programa un cálido reconocimiento.
También dejaron su huella, con su despliegue de trajes, colores y coreografías, las escuelas de folclore “Lenguajes del Tiempo” y “Raíces Argentinas”, cada una con su particular estilo, así como todo el misterio de Oriente presentado por la escuela de danzas “Sol de Arabia”.

En cuanto a la tradición musical y danzas, bailaron la samba y la chacarera, géneros históricamente compartidos en familia, en el patio de tierra, con amigos alrededor del fogón; asimismo, el chamamé, música y danza tradicional que representa la cultura del norte del país.
Además se evocó un espacio emblemático de la tradición argentina como la pulpería, lugar histórico de encuentro donde se compraba artículos en general, y los vecinos compartían un momento en cada jornada. En cuanto a la esencia musical, la payada fortaleció lazos de identidad propia. Para finalizar el reconocido conjunto de folclore y chamamé SIGNOS hizo bailar a todos hasta poner punto final a la recordación.


