Inicio Noticias Deportes El Club Acción se consagró Campeón de la ASB en la categoría U13 tras derrotar en la final a Caupolicán

El Club Acción se consagró Campeón de la ASB en la categoría U13 tras derrotar en la final a Caupolicán

5 lectura mínima
0
191
El Club Acción se consagró Campeón de la ASB en la categoría U13 tras derrotar en la final a Caupolicán 22

El Club Acción se consagró Campeón de la ASB en la categoría U13 tras derrotar en la final a Caupolicán 23

En una extensa jornada del TOP 4 final. El “celeste” se quedó con el Campeonato Clausura al superar 82 a 74 en dramático y discutido juego a Caupolicán en su casa. Finalizado el partido hubo un momento de tensión donde padres de ambos planteles casi se fueron a las manos, situación que no le hace bien al deporte y tampoco sirve de ejemplo para los niños.

En una competencia nadie quiere perder, sin embargo, siempre tiene que haber un ganador, y esta vez le tocó al Club Acción de Saenz Peña, fue el más certero y amigable con el cesto, dominando el trámite de juego y logrando sacar una máxima diferencia de 21 puntos en el cuarto segmento del partido con Santino Skaratiuk Bogado como goleador «celeste» con 17 tantos, asimismo el aporte defensivo y goleador de todo el plantel, marcando unos más y otros menos contribuyeron con el triunfo, estando siempre al frente del tanteador.

El Club Acción se consagró Campeón de la ASB en la categoría U13 tras derrotar en la final a Caupolicán 24
Los goleadores, de Caupolican Emilio Morales, de Acción Santino Bogado Skaratiuk

Caupolicán, por el contrario se mostró “peleado” con el aro y errático, recién logró ponerse en partido a cinco minutos del final achicando la diferencia a 12 tantos y, a veinticuatro segundos de la bocina se acercó a cinco puntos a través de la garra que puso el quinteto encabezado por Emilio Morales (26) imponiendo su potencial físico y altura en la zona pintada.

Sin embargo, la visita manejando bien los tiempos en los últimos segundos del partido hasta quedarse con el triunfo por 82 a 74 que lo llevó a gritar campeón, en un festejo imparable de abrazos y llantos de alegría con el ingreso de padres y familiares al rectángulo que compartieron con la copa en alto la consagración.   

Síntesis

Caupolicán Quitilipi 74 (29)

El Club Acción se consagró Campeón de la ASB en la categoría U13 tras derrotar en la final a Caupolicán 26
Caupolican digno subcampeón del segundo torneo de la temporada

Dilan Mudra 7; Elías Yedro 5; Ethan Thomas 10; Gonzalo Maciel Verbik; Sergio Gómez 10 (F.I) Ezequiel Morales 0; Benicio Sandoval 9; Briana Azcona 0; Santino Plaja 4; Máximo Strusiat 0; Emilio Morales 26; Gonzalo Martínez 3. D.T. Gastón Quintana

Acción Sáenz Peña 82 (37)

El Club Acción se consagró Campeón de la ASB en la categoría U13 tras derrotar en la final a Caupolicán 27
Alegría del plantel campeón dirigido por Gonzalo Ruiz, y colaboradores

Tomás Saucedo 9; Gonzalo Herasimchuk 12; Valentino Polenterutti 3; Santino Bogado Skaratiuk 17; Martiniano Polentarutti 2 (F.I.) Genaro Rojas 7; Braim Yair Ali; Emiliano Cano 2; Marcelo Soto Hupaluk 6; Bautista Pérez 7; Gael Sena Chávez 6; Ticiano González 6. D.T. Gonzalo Ruiz.

Parciales

Caupolicán: 12-17 (1T 29) 20-25 TOT 74

Acción:        24-13 (1T 37) 26-19 TOT 82

Árbitros: Ariel Gambelli y Francisco Zamprogno.

TOP 4 Final UNCAUS 3°

El Club Acción se consagró Campeón de la ASB en la categoría U13 tras derrotar en la final a Caupolicán 28
UNCAUS 3° puesto y el goleador del Torneo Clausura Misael Bloj

En la instancia previa TOP 4 final, en horario matutino Caupolicán superó 101 a 65 a Sokol de Sáenz Peña. Por su parte Acción hizo lo propio 97 a 64 con UNCAUS. Por la tarde en la disputa por el 3° puesto del campeonato, UNCAUS triunfó 97 a 80 sobre Sokol y se hizo del tercer escalón del podio.           

Estadio: Carlos Holzer – Club Caupolicán; Quitilipi                

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Rotary Club prepara un agasajo a mujeres laboriosas de instituciones quitilipenses

El Rotary Club de Quitilipi, el sábado 7 de marzo a las 18 h, llevará a cabo una especial …