El mandatario provincial, emocionado inauguró las refacciones y mejoras en la terminal de micros, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y prometió nuevas obras para su ciudad natal.
Ante sus compueblanos, abrió su discurso resaltando a Quitilipi, «como la ciudad que me vio nacer, crecer y ahora, quiero acompañar para que vaya cambiando, creciendo y desarrollándose. Es un gran esfuerzo que está haciendo la provincia, por las deudas siderales a pagar, otras que fueron regularizadas, sin dejar cesante ningún pago obligatorio”.
En esa línea, destacó la regularización administrativa y de fondos que desarrolla el equipo económico y de finanzas; resaltando, «unicamente con fondos participativos de la nación, bien administrados pagamos deudas, ordenamos la caja sin despilfarrar como pasaba, donde algunos se beneficiaban con algunas cosas en sus bolsillos, y repartían migajas a los más necesitados”.
Además de recordar, “desde el 10 de diciembre no se ven cercenados los derechos de los chaqueños por cortes de rutas, y desde ese momento pueden circular libremente”.
Como hijo de Quitilipi, celebró poder trabajar junto al intendente Ariel Lovey, “de inaugurar la terminal de ómnibus y de pensar en otras obras, como las calles de asfalto que ya van a comenzar a construirse en los próximos días, y el plan de bacheo general en toda la ciudad, también la obra del Hospital, que queremos inaugurar en el aniversario de Quitilipi”, enfatizó eufórico.
Seguidamente agregó, “vamos a ir por los espacios verdes, quiero que sea el pulmón integrador del pueblo, además vamos a recuperar los accesos, para cuando pasen por la ruta frente a Quitilipi, digan que linda está»; bajo un cerrado aplauso, se comprometió en recuperar la obra paralizada hace más de cuarenta años del Hogar de Ancianos».
Para finalizar con palabras de agradecimiento, “por la confianza que depositaron en mi persona, lo cual me enorgullece, servir a los chaqueños; pongo todo de mí cada día, para que dentro de poco tiempo salgamos adelante, porque Chaco puede, porque nos merecemos ser una provincia digna de ser vivida, en desarrollo, y en crecimiento”.
“Pese al límite presupuestario estamos avanzando con la obra pública”
Indicó, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, valoró “haber finalizado la obra de la terminal en un momento difícil para la obra pública en todo el país, sobre todo en el Chaco, donde hay muchas obras paralizadas y con mucha deuda”.
Flamantes instalaciones
En esa línea agregó, “pese al límite presupuestario, decidimos retomar las obras en hospitales, comisarías, asfalto, y por pedido del gobernador la terminal de Quitilipi”. Para finalizar destacó la actitud de gestión, tanto del gobernador Leandro Zdero, como del intendente Ariel Lovey, “que permiten reflejar los proyectos que estamos desarrollando para todos los chaqueños”.
Quitilipi agradecida
El intendente Ariel Lovey, agradeció reiteradas veces a Zdero, ‘de corazón’, en nombre de los quitilipenses, ante el acompañamiento y la respuesta que está recibiendo la ciudad en breve tiempo ante la gran demanda y presión que ejersen los vecinos».
Recordó, en 1995 se construyó la terminal en este espacio, donde había una carpintería, «y hoy estamos inaugurando esta importante refacción; por otra parte enumeró las obras que estan en marcha y otros que están próximas a iniciarse: las mejoras en la Residencia de Adultos Mayores, el avance de obra en el hospital, que será inaugurada en el cumpleaños de Quitilipi, también la refacción integral y bacheo del asfalto de Quitilipi, y luego la construcción de las cuadras de asfalto previstas».
Para finalizar enfatizando, “creo que vamos por un buen camino, estamos demostrando a las claras que Quitilipi está cambiando y vamos a un rumbo mejor”.
Acompañaron el acto en la terminal de Quitilipi: diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y vecinos de la zona.
Visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Quitilipi
Previamente, el Gobernador Zdero, visitó el cuartel de bomberos voluntarios, allí fue recibido por el presidente de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, y de Bomberos Quitilipi, Carlos Alfonso; luego del saludo protocolar a los aspirantes, cadetes, bomberos y bomberas, frente a la sede, seguidamente recorrió las instalaciones donde fue informado por los agentes del cuartel, sobre el equipamiento que utilizan en cada operativo.
Luego, en una breve reunión, Alfonso, tras agradecer la presencia del mandatario provincial, le hizo un pedido en nombe de la institución, para poder finalizar la obra proyectada del cuartel, que consta de los portones para el cerramiento del espacio destinado a los vehículos, y en la planta alta, la construcción de dormitorios para bomberos y bomberas, sanitarios, y un espacio para cocina, con lo cual estaría finalizando el proyecto inicial de la obra.