El mandatario provincial, Ángel Rozas creador del evento y el intendente Ariel Lovey, confirmaron su realización, los días 26 y 27 de junio en honra a «San Pantaleón» y a la «Virgen María», Patrona del Chaco.
Como todos los años, en el salón de la Sociedad Rural, de esta ciudad, unas quinientas personas compartieron un guiso criollo, además anunciaron la realización de la vigésima séptima edición del evento religioso y tradicionalista con la participación de agrupaciones gauchas de todo el Chaco, de provincias vecinas y otras latitudes, todo esto en honor a “San Pantaleón”, patrono de los enfermos y a la «Virgen María», patrona del Chaco.
En su mensaje, el gobernador Leandro Zdero, expresó un anhelo contenido, “que la cabalgata nos encuentre, mirando un futuro mejor para todos los chaqueños, lleno de porvenir, con esperanza”; además de anunciar el acompañamiento desde el gobierno provincial, “de esta manifestación de fe y de sentir tradicionalista, una de las más grandes del país, donde se muestra las costumbres del hombre de campo, justamente por el sentido de pertenencia que tiene”.
En ese marco reflexinó, “el tiempo demostró que la gente se apropia de los buenos hechos, asegurando que la Cabalgata de la Fe, expresa el sentir de muchos chaqueños, que buscan ahí una esperanza», a lo cual agregó, «esto tiene que ser una tarea de todos, para que pueda seguir trascendiendo los límites de nuestra provincia”.
Además, resaltó la cantidad de gente que participa voluntariamente, instituciones y autoridades de distintos pueblos y “de distintos signos políticos”, asimismo las agrupaciones gauchas que muestran su sentido a las raíces tradicionalistas”.
«La Cabalgata despierta interés, la gente llama y pregunta»
Por su parte, el intendente Lovey, se mostró sorprendido, y a la vez, agradecido por la numerosa presencia que llegó a la Sociedad Rural. “Esto demuestra las expectativas que despierta la Cabalgata de la Fe”, en esa línea resaltó, “mucha gente llama y pregunta por alojamiento, quiere saber de la fiesta, eso demuestra el interés de que este año habrá gente que nunca ha llegado de otras provincias, por eso a la esta fiesta popular hay que cuidarla”.
Por su parte el iniciador de la fiesta religiosa y tradicionalista, que reúne miles de personas, en su breve mensaje expresó, “tengo para todos ustedes agradecimientos, por el acompañamiento de siempre, a mucha gente que colabora desinteresadamente, sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible, por eso agradecerles una vez más por juntarnos, por darnos fuerzas y acompañarnos”, para concluir arengando a los presentes con la frase, ¡Viva la Cabalgata de la Fe!
Además, participaron el diputado nacional Gerardo Cipolini, el senador nacional Víctor Zimmermann, el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, intendentes de distintas localidades, autoridades de la Iglesia, de la Policía, representantes de agrupaciones gauchas, en lo que fue el eufórico lanzamiento de la 27º edición de la Cabalgata de la Fe.