Inicio Noticias De Interés El Instituto del Deporte se comprometió en apoyar el cestoball del Chaco

El Instituto del Deporte se comprometió en apoyar el cestoball del Chaco

4 lectura mínima
0
201
El Instituto del Deporte se comprometió en apoyar el cestoball del Chaco 4

El presidente del I.D.CH. Osvaldo Pérez en una reunión con la referente del cestoball chaqueño profesora Valeria Manni, se comprometió en apoyar la disciplina este año con tres capacitaciones, entre otras actividades que permitan la promoción y difusión de este deporte bastante relegado por autoridades y organismos del estado.  

El pedido de audiencia al funcionario tuvo el fin de hacerle conocer el trabajo que se viene realizando hace largo tiempo en el cestoball de Quitilipi, ciudad que cuenta con siete planteles y una asociación en formación. 

Manni actual directora de una escuela de Cestoball en Quitilipi, mantiene la firme idea de formar la Asociación Quitilipense para sentar la base institucional, promotora de capacitaciones, de promover la práctica y competencia, acompañada de la concejala Laura Cayré y Carlos Alfonso fueron recibidos por el presidente del organismo provincial.             

Durante la reunión Pérez tomó  conocimiento sobre el estado de abandono que tiene el cestoball por la falta de apoyo de los entes superiores, asimismo escuchó las inquietudes y pedidos que permitiría reflotar la práctica y difusión de la disciplina en el Chaco. 

El Instituto del Deporte se comprometió en apoyar el cestoball del Chaco 5

El funcionario luego de escuchar los planteos, manifestó su reciente asunción, la crítica situación económica de la provincia, sin embargo hizo el compromiso de impulsar una ayuda desde el organismo para la promoción y práctica de la disciplina con tres capacitaciones a desarrollar en distintos puntos de la provincia, entre otras herramientas. 

Cabe señalar que la tarea en el interior del Chaco está muy bien vista por la Confederación Argentina de Cestoball, a tal punto que el año pasado para darle un mayor empuje a la actividad, aportó una capacitación nacional destinada a entrenadores de esta y otras provincias. 

“Es un deporte argentino y queremos promoverlo, pero necesitamos ayuda y asistencia que  siempre va para los deportes más conocidos, tampoco vemos en las redes del Instituto ofertas para este deporte, eso también le hicimos saber al presidente del instituto”, expresó Manni. 


El Instituto del Deporte se comprometió en apoyar el cestoball del Chaco 6
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Aislaron al vecino en situación de calle

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más…