Inicio Noticias De Interés El intendente de Quitilipi deberá atravesar una lenta y larga recuperación post covid

El intendente de Quitilipi deberá atravesar una lenta y larga recuperación post covid

5 lectura mínima
0
340
El intendente de Quitilipi deberá atravesar una lenta y larga recuperación post covid 6

El jefe de la comuna, hace una semana comenzó el proceso de recuperación después de haber contraído coronavirus; el tratamiento médico está a cargo del facultativo encargado del área COVID-19 de la UME, Dr. Orlando Fabián Acevedo.  

El especialista en diálogo con el programa “Hola Buenos Días” en Radio Quit, especuló que, debido a la inflamación severa que atravesó el mandatario durante el tratamiento, su recuperación llevará entre ciento veinte y ciento ochenta días. 

“Al inicio sufrió un retraso por haber contraído una neumonía (fibrosis pulmonar) post covid, por ese motivo está recibiendo medicación”, señaló Acevedo, a lo que añadió: “también pasó por una descompensación cardiológica post covid, por lo cual, también está siendo medicado”.              

Al ser consultado sobre la función ejecutiva del intendente de Quitilipi, el médico explicó que diariamente se está evaluando, pero es recomendable que evite toda actividad diaria, para prevenir estrés por cada caso que tenga que solucionar, lo cual hará retroceder la evolución”. 

“La pasé muy mal, agradezco a Dios por no haberme llevado”  

El intendente Ariel Lovey; en una comunicación telefónica con Radio Quit, con la voz afinada como una de las secuelas que deja el virus, manifestó sentirse bien, en buen estado de recuperación. 

“Es un virus muy agresivo que hace mucho daño, a mi casi me lleva al otro lado; la pase muy mal, por eso quiero pedirle a la comunidad que tome conciencia de los cuidados que hay que tener” advirtió.  

Reconoció que al ser afectado por la neumonía y tener diabetes retrasó su recuperación, hasta pudo haber llegado a la muerte: “el día 28 de febrero cuando sufrí una descompensación, ese día casi pasé de largo” dijo.    

El intendente de Quitilipi deberá atravesar una lenta y larga recuperación post covid 7

Contó que el 85 % de sus pulmones fueron afectados, sin embargo lentamente va recuperando la capacidad de oxigenación con las caminatas diarias. Otro organismo dañado fue el hígado en un 50%.      

Hizo notar que perdió 27 kg, una gran parte de su masa muscular y que por ese motivo se siente débil, aunque va recuperándose de a poco con tratamiento de kinesiología y alimentación.     

Sobre su actividad ejecutiva, admitió que debe estar bien para retomar sus funciones; “si no tengo salud no voy a poder seguir con todos los proyectos, le pido paciencia a los vecinos, no quiero entorpecer la actividad institucional, “Rubito” que se haga cargo de la intendencia, y quien se tenga que hacer cargo del concejo que funcione, y que no haya peleas partidarias”.  

En cuanto a su contagio; contó que fue en el seno familiar: “de una forma inesperada como le puede pasar a cualquiera, por eso les pido que se cuiden mucho”. Antes de finalizar resaltó las atenciones recibidas por el Dr. Fabio Acevedo, y el equipo de médicos, enfermeros y el kinesiólogo de la UME, “y agradezco a Dios por no haberme llevado y dejarme disfrutar de la vida”, concluyó.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…