
El doctor Alfredo Acuña obtuvo el primer lugar en la categoría de más de 60 años en la especialidad formas de Taekwondo. Sin embargo, más allá de este logro, le mueve su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes.
Representando a la Academia Centro Empleados de Comercio, que dirige Sabonim Leonardo Chávez, en el complejo deportivo Ciudad de Tucumán, Acuña, después de presentarse en varias formas en la Categoría Senior, cinto negro, para más de 60 años, ante oponentes de Chile, Perú y Bolivia, por decisión de los jurados resultó ganador saliendo airoso.
A pesar de su edad, Acuña ha demostrado que la pasión por mantenerse activo no cesa, su objetivo principal es mejorar su condición física. «No se trata solo de ganar medallas, sino de estar en la mejor forma posible para ayudar a quienes atiendo», indicó.
“Quiero demostrar con el ejemplo, que mayores de 60 años como yo podemos hacer actividades físicas porque veo que están consumiendo muchos medicamentos, y no es buena la nutrición”, remarcó el facultativo que ha encontrado una forma de promover un estilo de vida saludable.

“Más allá de mi triunfo, estoy trabajando para traer próximamente el programa Actividad Física y Salud para destinar a las personas mayores, que puedan hacer actividades y que les permita mejorar su calidad de vida”, está buscando implementar formas de vida sin importar la etapa nio la edad en la que se encuentra.
Felicitaciones
Por su parte, Sabonim Leonardo Chávez, director de la academia CEC, tras lamentar su ausencia al evento, por no poder acompañar a su pupilo; reconoció «la capacidad y el destacado desempeño deportivo del doctor Alfredo Acuña, que viene de una larga recuperación, sin embargo, demuestra con esfuerzo y compromiso que puede lograr grandes frutos».