Inicio Noticias De Interés El municipio adhirió a los decretos de nación y provincia

El municipio adhirió a los decretos de nación y provincia

7 lectura mínima
0
978
El municipio adhirió a los decretos de nación y provincia 8
El municipio adhirió a los decretos de nación y provincia 9

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, el municipio extendió la cuarentena hasta el 26 de abril. Aumentan los controles para desalentar la circulación.  

Las medidas son para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril. De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández, todo esto es para prevenir contagios y asegurar atención a quienes la requieran sin que se desborde la capacidad hospitalaria.       

El intendente Ariel Lovey emitió la Resolución Nº 221/2020, adhiriendo al decreto 355/2020; disponiendo la prórroga del “aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril de 2020, inclusive”. Asimismo adherir al decreto Nº 488 del poder ejecutivo provincial.

Entre las nuevas medidas que tomó el jefe de la comuna, prorrogó los términos administrativos en el sector de la administración municipal hasta el 26 de abril, inclusive . 

* Estableció como único lugar de ingreso a la ciudad, el Acceso Almirante Brown. 

* Todo abastecedor deberá ingresar con barbijo o tapacara y con guantes, debiendo mantener la misma condición hasta su retiro de la ciudad. 

* La persona que no tenga residencia en Quitilipi, tendrá limitado el acceso hasta tanto dure el aislamiento, en especial aquellas que provengan de lugares o ciudades donde se registran focos de infección y circulación viral, a fin de proteger la salud de la población, habida cuenta que hasta ahora no se registran casos positivos de COVID-19.

* Los vecinos de Quitilipi que retornen a la ciudad, deberán cumplimentar un protocolo fijando un domicilio donde realizará la cuarentena, un número telefónico para ser contactados por quienes realizan el control y seguimiento del aislamiento.

* Personas de otras ciudades, que se desempeñan en servicios esenciales para cumplir sus funciones, deberán reportarse indefectiblemente y presentar certificado médico oficial que acredite su estado de salud, su domicilio laboral, número de teléfono ante las autoridades que corresponda.

* El artículo 5º ratifica que se halla en plena vigencia las medidas de restricciones en cuanto al ingreso, egreso, circulación, desplazamiento y aglomeración de personas, como así también los horarios previamente establecidos, con los requisitos y excepciones fijadas en todo el departamento Quitilipi.          

* Por tratarse de una medida de Orden Público, en caso de ser necesario se recurrirá a las instancias judiciales y policiales que correspondan para sancionar a quienes transgreden o violen cualquiera de las medidas establecidas. 

El municipio adhirió a los decretos de nación y provincia 10
Más controles, obligación de circular con barbijo

A los ciudadanos  

En función a las nuevas medidas emitidas por el gobierno nacional (Decreto Nº 355/2020), (Decreto Provincial Nº 488/2020), el ejecutivo comunal, dispuso mediante Resolución 221/2020, es obligatorio respetar las siguientes medidas bajo pena de sanción:

# Se permite circular 1 persona en motovehículo. 

# En otros vehículos hasta dos personas, conductor y otra persona con 

distanciamiento, en lo posible en el asiento trasero.

# Respetar los horarios establecidos para circular. 

# El incumplimiento de los puntos precedentes implicará el secuestro y retención del vehículo hasta finalizado el periodo de cuarentena.    

# Respetar los espacios de distanciamiento interpersonal no inferior a 1,50 m, tanto en espacios interiores como exteriores.

# Respetar los horarios de circulación peatonal.

# Los comercios deberán respetar estrictamente los horarios de atención al público según su rubro bajo las normativas establecidas.      

# Todo ingreso a la ciudad por lugares no permitidos y fuera del horario establecido acarreará sanciones.

# Las personas que circulan deberá portar y exhibir el permiso, su D.N.I., en caso contrario no podrán transitar.

# Toda persona que destruya señales o vallados para la clausura de pasos será denunciada y se abrirá la causa correspondiente.     

A partir de estas medidas se habilitó a las actividades comerciales que estaban impedidas de trabajar como las salas velatorias, obras públicas y privadas ligadas a la salud pública.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Aislaron al vecino en situación de calle

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más…