La municipalidad y agentes del hospital informaron de un amplio cronograma de operativos en distintos barrios, por lo cual solicitan la colaboración vecinal en las tareas preventivas paras evitar la presencia de criaderos del Aedes aegypti.
El descacharrado, es la tarea más importante en la prevención para evitar la presencia de criaderos del mosquito en el interior del domicilio, patio o galería de un domicilio, una empresa, comercio, taller, gomeria entre otros rubros.
Se informó, que este viernes 3 de enero, el operativo de descacharrado se llevará a cabo en el Barrio Matadero, previamente agentes del municipio incentivaron a los vecinos del Barrio, que saquen a la vereda los cacharros y elementos en desuso que puedan juntar agua en esta época de lluvia y formar criadero de mosquitos, todo será recolectado por el personal municipal.
Los cacharros que los vecinos depositen frente a su domicilio (chapas, cubiertas, baldes, tachos, cubiertas de todo tipo de vehículos) entre otros elementos, serán depositados en el basurero a cielo abierto ubicado en el Barrio Matadero.
Por otra parte, se informó que un día antes de cada operativo, agentes del municipio comunicará a los vecinos del barrio para que estén atentos y saquen todos los elementos a la vereda, que serán retirados por personal de obras y servicios públicos a partir del día martes 7 de enero en el Barrio Solidaridad (40 Viviendas) y si es necesario una nueva intervención el día 8.
El jueves 9 la colecta se llevará a cabo en el Barrio Santa Rita; continuará el lunes 13 en el Barrio Victoria; seguirá el jueves 16 en el Barrio Arco Iris y el 20 de enero en el Barrio Raúl Alfonsín.
Los operativos cuentan con asistencia de personal de Salud Pública de la Nación, en la tarea de fumigación, agentes del hospital y municipio en el área de prevención y control; por lo cual, es importante permitir el ingreso a los domicilios, comercios, empresas, gomerías, talleres, a los agentes debidamente identificados, para realizar los controles de rutina y sugerir acciones preventivas que permita al vecino tomar conocimiento la importancia del operativo, asimismo de cómo actuar para disminuir la cantidad de infectados tomando como hábito mantener limpio de cacharros los distintos espacios.