Una cena de camaradería, guitarreada y momentos emotivos de recuerdos que aún perduran, compartió el plantel para recordar aquella valiosa copa obtenida en General Pinedo.
La juntada se llevó a cabo en el local de ADOQUI, donde familiares de los campeones ornamentaron el salón, la mesa de la Copa Provincial, asimismo en la que se hallaban las réplicas de las medallas recibidas en 1994, y suvenires.
Los protagonistas
Darío Aguirre; Adrián Brest; Claudio Colla; Eliseo Talavera, Fernando Ojeda, Horacio Silva; Alejandro Osiska; Emilio Gallardo, Jorge Sánchez, José Luis Villán, Sebastián Aranda (Misiones), Gastón Delseggio; Carlos Del Valle, Ariel Gálvez; Hugo Díaz; Fabián Franco; César Alarcón, Diego Heredia; Gabriel Maciel; D.T., Rodolfo Aguirre. No pudieron asistir por compromisos personales los jugadores Leandro Alfonso (Rosario); Hugo Galeano, Mauro Villán; del equipo técnico el A.C., Domingo Leiva y los asistentes: Juan Silva y Sergio Aquino.
Entrega de presentes
Luego de la cena, el DT. Rodolfo “Ima” Aguirre, entregó los presentes a cada integrante del plantel, cuerpo técnico y colaboradores de la selección quitilipense, también se evocó al Presidente de la Liga de Fútbol Infantil de Quitilipi, en ese momento, el recordado “Joseito” Romero, por su gran calidad humana y capacidad de gestión, acompañando en todo momento el largo proceso del Campeón Provincial.
Sin embargo, las autoridades de dicha liga desde ese momento y hasta la actualidad “no supieron reconocer” el certamen obtenido por la categoría 1979 (Sub 15), que posteriormente disputó las instancia Regional NEA, y octavos de final en Arroyo Seco Santa Fe, donde el combinado «tricolor» quedó eliminado, siendo el único plantel de fútbol de la institución, que llevó esos colores a lo más alto como ningún otro hasta el momento.
Unión inalterable
Los oradores resaltaron la unión y amistad que traen desde aquel momento, ya que gracias a la tecnología, y pese a la distancia permite estar en contacto diariamente, con integrantes del plantel que residen en otras provincias.
Para continuar varios de los protagonistas dejaron su impronta entonando zambas, chacareras y chamamé, luego llegó el momento del brindis, el corte de la torta, permitiendo largas charlas que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, en celebración por los 30 años de haber ganado el Torneo Provincial, en aquel recordado 1º Torneo Nacional, que organizó el Concejo Federal de AFA.