La Fiscalía del Dr. Francisco de Obaldía logró el requerimiento de elevación a juicio contra el dirigente social Sandro Ferreyra, denunciado el año pasado por administración fraudulenta.
El hecho se habría consumado en 2023, cuando el “piquetero” simulando la compra de un inmueble tenía como objetivo construir una escuela, por lo cual le otorgaron $9.000.000 (nueve millones de pesos), dinero que fueron depositados, a través de la gestión anterior, de Lotería Chaqueña, en las cuentas de la Fundación 27 de Diciembre, y transferido a Sandro Ferreyra, quien sustrajo dicha suma de las arcas provinciales, por lo cual, posteriormente se pudo comprobar que no realizó la compra del inmueble con los fondos obtenidos, tampoco pudo justificar el destino, ni la devolución del mismo.
Cabe recordar que en su momento la denuncia de las autoridades de Lotería Chaqueña, advertía que el trámite habría pasado por todos los organismos de contralor. Sin embargo, la Fundación nunca dio explicaciones del destino del dinero, ni sobre la compra del terreno.
En este sentido, el ministro de Gobierno del Chaco, Dr. Jorge Gómez, ayer ratificó en declaraciones a los medios que “cuando el dirigente Sandro Ferreyra tuvo que rendir cuenta a la Justicia, no lo pudo hacer, entonces la Fiscalía hizo el requerimiento de elevación a juicio, adjudicándole el fraude al estado, y ese ingreso de los 9 millones de pesos, de Lotería Chaqueña que lo hizo, en esa oportunidad a través de una Fundación, llamada 27 de Diciembre”.