El reconocido músico chamamecero, con más de sesenta años de recorrer escenarios de todo el país y países vecinos, en la red social anunció su retiro temporal por problemas de salud.
Con más de sesenta años de trabajar en la cultura, el arte y en la difusión del chamamé, en las últimas horas el músico en una red social anunció con cálidas palabras su retiro temporal de los escenarios por problemas de salud, sin embargo dejó a entrever que será por un tiempo, expresando su felicidad de que sus hijos y nieto sigan con su música.
Una novedad para todos los seguidores de nuestras redes sociales:
Hola Queridos Amigos, soy Emiliano Cardozo, ha llegado el momento de contarles una noticia importante de mi carrera musical; quiero anunciar que por decisión personal, debido a un tratamiento de salud no estaré presente en los escenarios del país por un tiempo.
Seguirán mi camino «Los Cardocitos», mis hijos y nieto. Haciendo el mismo estilo que me ha caracterizado en estos 61 años de trayectoria. También quiero expresarles que me siento muy Feliz de que ellos sigan con mi música. A toda mi gente les mando un saludo y pronto estaré anunciando más novedades.
Impecable trayectoria ligada al arte, la cultura y la música
Emiliano Cardozo, creador y director del recordado conjunto los Hermanos Cardozo (1970) conformado por Gabriel y Porfirio Cardozo, impulsores de un singular estilo de chamamé, el que marcó toda una época de oro en este género; lo llevó a recorrer escenarios y festivales de los más importantes en todo el país, a través de los cuales obtuvo numerosos éxitos y una gran popularidad. Siendo en ese momento orgullosos quitilipenses, primeros precursores y difusores de la música litoraleña.
Posteriormente lanzado como solista, mientras sus hijos se fueron formando y luego incorporando al proyecto, hasta conformar el conjunto Emiliano Cardozo y los Cardocitos integrado por Juan, Mario Gabriel, Martín Ramón, Germán y Emilio José Antonio, y la última incorporación su nieto Juancito.