
La comunidad demostró una gran devoción por el Santo. El Párroco Fernando Sosa llamó a imitar al padre de Jesús en sus acciones para acercarse más al hijo de Dios.
En un marco festivo la comunidad celebró la tradicional fiesta en honor al patrono del barrio; asimismo el «Día Internacional del Trabajo» desde horas tempranas un desfile incesante de fieles se acercó a la Capilla a saludar al Santo, a pedirle trabajo quienes no tienen, agradecerle los favores recibidos, y ofrendarle oraciones.
Los feligreses permanecieron en las inmediaciones hasta que comenzó la procesión; con la imagen del Santo recorrieron el barrio, acompañó el Párroco Fernando Sosa, las hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos, y una larga columna de devotos elevando oraciones y cánticos de alabanza hasta arribar con gritos de ¡Viva San José!

La celebración esta vez fue en el interior de la capilla, a un costado del altar se exhibió una gran bandera resaltando la celebración del Jubileo 2025, que lleva la consigna “Peregrinos de Esperanza”, es lo que pedía el Papa Francisco, que la iglesia salga a la calle, que los peregrinos vayan a predicar a la gente.
También, se recordó al Santo Pontífice, a través de un cuadro que exhibió una vecina en la misa, para luego depositar a un costado del altar, asimismo niños y mujeres personificando a los trabajadores en su día, ingresaron con herramientas y elementos que se utilizan para ganar el pan diariamente.
Por su parte, el Párroco Fernando Sosa, durante el sermón remarcó, “que trabajar no es un castigo como algunos lo ven, es saludable llevar honradamente y trabajando el pan a su casa, como lo hacía San José, que era carpintero modelo de trabajo para sostener su familia, y desarrollar su oficio”, a lo cual agregó, “debería ser algo normal, ganarnos el pan de cada día con sudor y trabajo”.
Agradecimientos


Las vecinas del barrio con gran sentido de pertenencia todos los años prestan su tiempo a San José
Finalizada la celebración de la mañana, y la misa de la tarde para cerrar la Fiesta Patronal al Santo del barrio, integrantes de la comisión de la capilla conformada por vecinos agradeció profundamente el aporte de comercios y colaboradores, que donaron artículos de verdulería y almacén, para la elaboración de pasteles y empanadas que se vendió a lo largo de la novena, y también el día de ayer, con el fin de recaudar fondos para sostener el funcionamiento de la capilla. A todos, ¡Muchas Gracias!