Inicio Noticias De Interés En “El Palmar” se abrió el primer matadero rural de Quitilipi

En “El Palmar” se abrió el primer matadero rural de Quitilipi

3 lectura mínima
1
756
En "El Palmar" se abrió el primer matadero rural de Quitilipi 4
En "El Palmar" se abrió el primer matadero rural de Quitilipi 5

Es un emprendimiento privado de la vecina Yanina Borovach, ubicado a en el Lote 16 de Villa Rural El Palmar. El servicio incluye un camión térmico de abastecimiento para llegar a los carniceros de la zona. 

Después de numerosas gestiones realizadas por vecinos, El Foro Rural, la Policía, el matadero “de Excepción” fue habilitado por la Dirección de Ganadería y funcionará los días lunes, miércoles y viernes. 

Con gran beneplácito, el viernes pasado las autoridades de la fuerza impulsoras del proyecto, carniceros y vecinos celebraron la faena de los primeros cuatro vacunos.  

La propuesta a los vecinos, de que se lleve adelante el proyecto fue del Subcomisario de El Tacuruzal, Juan Manuel Coman y el Comisario Mayor Ricardo Caballero, Jefe del Departamento de Seguridad Rural de Machagai, con el fin de controlar la faena clandestina y poder asegurar la sanidad de los productos que reciben los pobladores de la zona. 

En "El Palmar" se abrió el primer matadero rural de Quitilipi 6
Primera faena

A todo esto fueron incontables las tareas previas que realizaron articuladamente pobladores, integrantes del Foro de Seguridad Rural y policía de la zona, en la lucha contra el abigeato. 

En "El Palmar" se abrió el primer matadero rural de Quitilipi 7
El trabajo de la fuerza, es muy importante en la zona

El intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, la semana pasada encabezó  la reunión clave, en la comisaría El Tacuruzal, el jefe de la comuna felicitó la iniciativa y puso a disposición el departamento bromatología del municipio para el control de los productos cárnicos. Además asistieron el Comisario Caballero, el veterinario policial Gauna, el jefe de la unidad subcomisario Coman, la Jueza de Faltas y de Paz Dra. Laura Borrelli, el delegado municipal de El Palmar, Daniel Bejarano, el jefe de bromatología municipal Dr. Ariel Massad y Luis Sánchez, representando al Foro de Seguridad Gustavo Milesi y César Ríos, asimismo los carniceros de la zona quienes fueron informados sobre los requisitos y protocolos de funcionamiento a los que se deberán ajustar. 


En "El Palmar" se abrió el primer matadero rural de Quitilipi 8
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…