El intendente Ariel Lovey, encabezó el acto de colación en agasajo a los alumnos de la promoción 2024, lo hizo junto al director del establecimiento, Profesor Diego Alcaraz, el ex alumno de la casa de estudios, doctor Rolando Lionel Martín Andolfi, profesores, padres, familiares y amigos de los flamantes egresados.
En un marco emotivo y de gran camaradería, fueron presentados los alumnos de las cuatro divisiones que egresan después de haber cursado cinco años en la casa de estudios.
Tras el cambio de abanderados, los presentes continuaron con la entonación del Himno Nacional y la Canción Oficial del Chaco. Emotivas y alentadoras fueron las palabras de la profesora Vanesa Pavlinovich, dirigida a los egresados para despedirlos de su trayectoria como estudiantes del nivel medio.
Para continuar, el director del establecimiento entregó una distinción al alumno de mayor promedio, premio que recayó en la alumna Catalina Robles Vilar, que obtuvo 10, la máxima calificación.
Seguidamente el doctor Andolfi, ex alumno de la Escuela Normal Nacional de Quitilipi, en nombre de su madre, ex profesora de matemáticas del colegio, y de su hermana Liliana ex alumna de la casa de estudios, entregó una placa recordatoria a Robles Vilar por haber logrado el mejor promedio, acto que se viene repitiendo ininterrumpidamente desde 1993.
Los mejores promedios de 5 divisiones
Posteriormente, recibieron sus reconocimientos bajo un fuerte y caluroso aplauso los alumnos que alcanzaron los mayores promedios de 5° año: en 1°División: Milton Ariel Ramírez, 2° División: Lorena Priscila Leguiza. en la 3° División: Domingo Lovey, y en la 4° División: Karen Sofía Trangoni.
Al momento de las palabras, el director del establecimiento, Alcaraz, agradeció la presencia de las autoridades municipales y a todos los presentes. En su alocución felicitó a los flamantes egresados, y a sus familiares por haberlos acompañado, y a los docentes en su trayectoria escolar.
“A partir de mañana será un día distinto, el sol les estará mostrando el camino que los conducirá a una nueva vida, y los moldeara a cada uno hasta transformarlos en los ciudadanos que hoy Quitilipi, la provincia y el país necesita” expresó.
“Hoy se convierten en egresados de la E.E.S. N° 70, y mañana van a dar su primer paso a su futuro”, a lo cual agregó, “siempre cuenten con nosotros para guiarlos, de esta manera el paso por la educación secundaria se convertirá en esa anécdota, que una y otra vez será recordada”. Para finalizar dejando un ferviente saludo de parte de la comunidad educativa, ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año.
Luego, autoridades del municipio, del colegio, profesores y padres de alumnos que finalizaron sus estudios, entregaron los certificados de finalización de estudios del nivel medio en un marco de algarabía para dar por finalizado el acto.