Inicio Noticias De Interés Es una excusa para no acercarse al concejo y traer la información que se le solicitó

Es una excusa para no acercarse al concejo y traer la información que se le solicitó

4 lectura mínima
0
313
Es una excusa para no acercarse al concejo y traer la información que se le solicitó 1

El Concejo Deliberante quedó esperando la presencia y el informe del intendente sobre el estado de cuenta del municipio, presupuesto económico para las elecciones que desdobló para el mes de noviembre entre otros pedidos. Una vez más evadió el cerco para no rendir cuentas.  

Pedidos con respaldo

En la sesión de la semana pasada, los ediles solicitaron para este jueves la presencia del intendente Carlos Casalboni, realizaron un pedido de documentos contables sobre la ejecución presupuestaria de la Municipalidad al mes de agosto, especialmente por deudas en dietas de los concejales, secretarios del cuerpo, retenciones judiciales, proveedores. Estado de cuenta de los contratos P.A.M. ante la falta de cumplimiento en el pago de unos veinticinco beneficiarios que reclaman el mes de julio y permanecen sin respuestas acampando desde el lunes frente a la municipalidad. Requirieron registros de coparticipación recibida desde enero al mes de agosto, balance de tesorería y el  presupuesto de gasto que deberá afrontar la municipalidad en las elecciones desdobladas del mes de noviembre.

Ausencia y falta de respuesta concreta 

En una misiva dirigida al Concejo Deliberante, el intendente argumentó su ausencia por la cantidad de documentaciones requeridas, algunas que deben ser solicitadas a otros organismos provinciales, además que la solicitud implica que el personal deje de realizar sus tareas normalmente. Antes de finalizar, planteó la falta de garantías necesarias para poder asistir al Concejo Deliberante, por la presencia de movimientos sociales que están reclamando frente al organismo y que se podrían producir desmanes u otros inconvenientes mayores.

Varias veces se lo invito, nunca vino

Luego de la sesión, varios ediles coincidieron, que desde la asunción del intendente hasta la fecha, no envió un informe completo para ser analizado por el cuerpo.

La concejala Ana Chávez (PJ) sobre el tema en cuestión señaló, “ y si es una excusa para no acercarse al concejo y traer la información que solicitamos”, luego añadió, “la verdad que en estos cuatro años las veces que requerimos informes o venía incompleto o mandaba lo que no solicitamos”.     

En este mismo sentido Sergio Kochowiec (UCR) aportó, “pocas veces vino, lo que sí tengo presente es que varias veces se lo invitó y nunca asistió, pero bueno lo esperaremos la próxima”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …