Inicio Noticias De Interés Evocaron al maestro Domingo Faustino Sarmiento

Evocaron al maestro Domingo Faustino Sarmiento

5 lectura mínima
0
82
Evocaron al maestro Domingo Faustino Sarmiento 11

En un sencillo acto por el “Día del Maestro”, sin la presencia de público, autoridades de gobierno y educación evocaron los 132 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, docentes que cumplieron sus Bodas de Plata fueron reconocidos durante la ceremonia. 

El viernes pasado, en la plaza San Martín se realizó el acto protocolar por el “Día del Maestro”, la coordinación estuvo a cargo del área cultura municipal a cargo del Dr. Rubén Jorge Fortini. 

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, para evitar la concentración masiva de personas, únicamente concurren las autoridades de gobierno, de forma rotativa lo hacen por invitación autoridades de la Dirección Regional Educativa II, asimismo de establecimientos escolares y representantes de instituciones de bien público.

Cabe destacar que la comunidad quitilipense, pese a la pandemia; es una de las únicas ciudades del Chaco que hasta el momento desarrolló todos los actos patrios con el riguroso protocolo, manteniendo en alto la llama de recordar las fechas históricas y a cada prócer, que marcó con su vida el nacimiento, la independencia y el desarrollo de Argentina.

A los Maestros ¡Feliz Día!

En representación del intendente, el izamiento de la Bandera Argentina estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Antonio Gimenez, luego los presentes entonaron el Himno Nacional, seguidamente en recordación al ilustre se realizó un minuto de silencio. 

Las maestras que cumplieron sus Bodas de Plata en la docencia, orgullosamente depositaron la ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento. 

La Directora Regional Silvia Frete, agradeció profundamente a los directores, vicedirectores y docentes, que ante esta situación atípica hacen lo imposible de llegar a sus alumnos, “en este día que mejor que reconocerlos ante todo el trabajo que realizan”, ¡Feliz Día del Maestro!

Destacando gratos recuerdos que le dejó la enseñanza y educación recibida, el titular del poder legislativo comunal, ensalzó el valor de los docentes que pese a las dificultades por la pandemia muestran un gran sacrificio mediante la enseñanza y capacitación de modo virtual, para finalizar dejando su saludo.           

Por último el maestro, profesor y abogado Rubén Fortini, remarcó la capacidad y la calidad de la Escuela Argentina, que tiene para contener a los alumnos en su proceso de escolarización.       

“La escuela Argentina no solamente atravesó situaciones difíciles como la pandemia, sino también en otros momentos dolorosos, donde la escuela tuvo que atravesar y abrazar a sus alumnos el aciago de la dictadura militar” concluyó bajo un caluroso aplauso.  Para finalizar docentes y autoridades se retrataron junto al busto de Sarmiento.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…