Vecinos autoconvocados piden al concejo municipal, que tramiten «el cobro de las facturas de energía acordes a los ingresos».
Un grupo de vecinas fueron recibidas en la última sesión del Concejo Municipal, quienes solicitaron a los ediles, intervengan ante el gobernador Leandro Zdero, ante la imposibilidad de pagar facturas de montos siderales por el uso de energía eléctrica, que no tiene relación con los ingresos del hogar, por lo cual, solicitan “que las facturaciones se efectúen de acuerdo a los ingresos, ya que el servicio es esencial para la salud y desarrollo de nuestras familias”.
En esa línea, la misiva de vecinos autoconvocados dirigida al presidente del cuerpo José Osiska, pide el apoyo del poder legislativo, “y que, por su intermedio, el señor gobernador reciba nuestros reclamos ante los abultados montos que estamos recibiendo en las boletas de Secheep”.
También plantean, “no nos negamos en abonar montos razonables, porque siempre cumplimos, y queremos seguir haciéndolo acorde a nuestros ingresos”.
Movilizados
Días atrás, numerosas familias se manifestaron en la Plaza San Martín, en contra de los montos abusivos que reciben en la factura por el servicio de energía que reciben en sus domicilios, a coro expresaron “que son imposibles de afrontar no llegamos ni a la mitad por la poca plata que ingresa a nuestras familias”, manifestaron públicamente.