El llamado al paro por 24 h, es para este jueves; en el interior los educadores se movilizarán en la rotonda de Sáenz Peña, desde las 9:30h, hasta el mediodía.
ADOQUI adherido a la Federación Sitech invitó a los docentes de todos los niveles a adherirse al paro nacional y sumarse a la protesta «contra el ajuste y la represión de cualquier gobierno o signo político» en apoyo a docentes de esta y otras provincias como ser Jujuy, Salta, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, San Juan, Misiones y Chaco quienes reclamamos salario digno a los gobiernos.
El dirigente de ADOQUI, Nelson Palomino, indicó, “aquí en la provincia del Chaco necesitamos que la cláusula gatillo se actualice todos los meses por la inflación galopante, el año pasado superó a nuestros salarios, y este año se encamina al 100%”, y la pérdida del poder adquisitivo es cada vez mayor”.
Asimismo consideró que existen otras deudas de los gobiernos de “Peppo” y Capitanich con los docentes, “nos hicieron perder un 60% del salario. Además reclamó “el Congreso Pedagógico que lanzó el gobierno antes de la pandemia, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, sin embargo todavía estamos esperando que se lleve a cabo”.
También, otro viejo pedido de este sindicato, “es la regulación de las Escuelas de Gestión Social, «que funcionen bajo la normativa del Estatuto del Docente, que se aplique el sistema de designación por orden de mérito y se equipare las millonarias inversiones que se hace en esos establecimientos, en la escuela pública”.
Para finalizar volvió a ratificar la invitación de adherirse al paro y movilización que se llevará a cabo en la rotonda de Saenz Peña de 9:30h, hasta el mediodía, “para visibilizar cómo lo hacen docentes de otras provincias, mostrando los sueldos de pobreza que percibimos”.