Inicio Noticias De Interés Fuerte temporal de lluvia y viento, provoca la caída de árboles

Fuerte temporal de lluvia y viento, provoca la caída de árboles

3 lectura mínima
0
246
Fuerte temporal de lluvia y viento, provoca la caída de árboles 16

Esta mañana un temporal de fuerte viento y lluvia produjo la caída de árboles, voladura de chapas y corte de energía en distintos barrios. En la zona urbana se registraron 40 mm, en la zona rural no superó los 50mm.    

Como estaba anunciado el vendaval de viento y agua se hizo presente, en apenas cuarenta y cinco minutos causó inconvenientes en la vía pública provocando anegamiento de calles; tanto en el centro como en los barrios, posteriormente se fue solucionando con al avance de las horas. 

El frente de algunos domicilios quedó cubierto de ramas y gajos de los árboles sacudidos por el fuerte ventarrón que fue acompañado de una cerrada lluvia torrencial.  

Posteriormente en la intersección de San Martín y 25 de Mayo, personal del municipio tuvo que intervenir sobre un ejemplar de gran porte que cayó sobre la calle, de milagro en ese momento nadie transitaba por el lugar. 

Fuerte temporal de lluvia y viento, provoca la caída de árboles 20

Tuvieron que trozarlo en varias partes para poder retirarlo y así restablecer el tránsito. Otra cuadrilla realizó la misma tarea en distintos barrios afectados por la tormenta, el intendente Ariel Lovey supervisó los trabajos, al mismo tiempo que se interiorizó del estado en diálogo con los vecinos.    

Apenas un alivio para el campo  

Fuerte temporal de lluvia y viento, provoca la caída de árboles 21

Si bien se esperaba que los registros de agua caída sean mayores, al norte del departamento la cantidad de lluvia fue variando. En la Colonia El Paraisal, a 45 km al norte de Quitilipi, la precipitación llegó a los 40mm. Un poco más cerca de la zona urbana, a unos treinta km; en la zona de El Zanjón cayó 30 mm, en tanto que en la Colonia General Paz, productores midieron entre 15 y 20mm.     

En la zona sur, productores de Colonia Uriburu registraron de 35 a 50mm, varios se vieron afectados por la voladura de chapas y caída de postes de electrificación rural. En la Colonia Remedios de Escalada a unos 20 km la lluvia caída hasta las 10 h aproximadamente alcanzó los 36 mm.    


Fuerte temporal de lluvia y viento, provoca la caída de árboles 22
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Frente Gremial: sin condiciones y salario digno no comienza las clases

Ante los anuncios del gobierno sobre el inminente inicio de las clases el 1º de marzo, tra…