Inicio Noticias Deportes Futsal. Ruti F.C. Campeón del Torneo Sudamericano “Copa Mar del Plata 2020”

Futsal. Ruti F.C. Campeón del Torneo Sudamericano “Copa Mar del Plata 2020”

7 lectura mínima
0
566
Futsal. Ruti F.C. Campeón del Torneo Sudamericano "Copa Mar del Plata 2020" 15

El plantel quitilipense invicto se alzó con la Copa de Oro del Torneo internacional de futsal que se disputó en la “Ciudad Feliz”. Goleó en la final sin piedad 7 a 1 al conjunto local Tamo Activo F.C.  

Apenas comenzó el campeonato, la prensa de la organización puso el ojo en el plantel chaqueño destacando la virtud de juego en equipo que se terminó plasmando en la instancia decisiva del campeonato. 

En la final ante los marplatenses de Tamo Activo F.C., el representante chaqueño le salió a jugar mano a mano, a 2’ del pitazo Hugo Portillo despertó el primer grito con su gol. Bruno Blanco aumentó a los 5’ tras una jugada individual para derrotar el arco de TA y poner el tanteador 2 a 0 en favor del conjunto chaqueño.

Futsal. Ruti F.C. Campeón del Torneo Sudamericano "Copa Mar del Plata 2020" 16
Apertura de Ruti, Portillo el autor

Dominando el juego Portillo en el vértice del área rival volvió a sacudir la red para llevar al tanteador a un claro 3 a 0 cuando iban apenas 10’. Rubito Alfonso cuatro minutos más tarde, asistido por Bruno Blanco marcó su primer gol para el 4 a 0, antes de finalizar la primera parte.  

En el inicio del complemento la visita no dio respiro, a los 4’ tras una acción magistral de Hugo Portillo por la izquierda, “de emboquillada” entregó a Exequiel Ocampo y este ante la salida del arquero local, la tiró al otro rincón para elevar el tanteador 5 a 0.  

Antes de ser abatido el local intentó cambiar su actitud, Luis González a los 7’ malogró un penal estrellando el lanzamiento en el palo izquierdo de Barrientos. En otra jugada, tras un nuevo descuido en la última línea de Ruti permitió a Diego González ingresar por la izquierda y con un tiro cruzado derrotar a Barrientos para achicar el cifras 5 a 1. 

En los minutos finales los de Mar del Plata evidentemente fatigados físicamente perdieron a González por una lesión en el tobillo y Cisneros no encontró compañía, en ese contexto terminaron arrasados por el ritmo y el fútbol que impusieron los chaqueños, Alfonso marcó su segundo gol para el 6 a 1 en favor del conjunto quitilipense, y a 7’ del final Bruno Blanco terminó sellando el concluyente 7 a 1 para desatar la locura de un campeón chaqueño en “La Feliz”. 

Así llegó Ruti a la Copa de Oro 

Futsal. Ruti F.C. Campeón del Torneo Sudamericano "Copa Mar del Plata 2020" 17
Ruti imparable, terminó sin derrota – FOTO OSFA

En 2018 Ruti Fútbol Club se consagró primer campeón de la Liga Quitilipense de Futsal, en 2019 ganó la Copa Chaco, ese torneo le permitió desembarcar en la Copa Mar del Plata, Torneo Sudamericano organizado por la OSFA (Organización Sudamericana de Fútbol Amateur), entre 28 planteles provenientes de Colombia, Uruguay, Chile y de toda Argentina Ruti se consagró campeón invicto.  

En la primera fase “El Tricolor” derrotó 7 a 3 a Juniors de Necochea con la descollante actuación de Rubito Alfonso goleando y Portillo distribuyendo. En su segunda presentación con lo justo dejó en el camino 3 a 1 a La Roja de Chile. En la tercera fecha, tuvieron que hacer un gran esfuerzo para doblegar 3 a 1 al plantel tucumano La 5º.    

Futsal. Ruti F.C. Campeón del Torneo Sudamericano "Copa Mar del Plata 2020" 18
Una de las figuras del campeonato Rubén Alfonso

En cuartos de final Ruti se ganó el respeto al deshacerse 2 a 0 de Alemania de Bs. As., último campeón de la Copa Mar del Plata. En semis después de un electrizante 3 a 3, desde los penales los quitilipenses se alzaron con un triunfo inmejorable 4 a 3 ante Gama de Mar del Plata para llegar a la final.  

La delegación y familiares de los campeones que viajaron acompañando el plantel, apenas terminó la entrega de premios y el festejo, luego de un breve descanso partieron con destino a Quitilipi.

Futsal. Ruti F.C. Campeón del Torneo Sudamericano "Copa Mar del Plata 2020" 19
La familia de Ruti F.C. ¡ESTA FELIZ!
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…