
Angustia y dolor oprime a las familias de Antonella Soledad Altamirano y Evaristo De Jesús Saux, quienes esperan el juicio por jurado, por el asesinato y homicidio de sus hijos, mientras siguen sucediendo las audiencias preliminares.
Sin embargo, a ese dolor que acarrean hace más de dos años, este lunes pasado, despertaron leyendo en internet, que había comenzado el juicio por jurado, describiendo rasgos de la causa y del proceso judicial, entre otros comentarios que se viralizaron en las redes sociales, sin embargo, horas después se comprobó que la publicación era falsa, por lo cual, la bajaron del sitio.

«Que arrancó el juicio, es absolutamente falso»
El abogado querellante, Daniel Acosta, por parte de la familia Saux, al tomar conocimiento de lo estaba sucediendo, en Radio Quit, manifestó haber recibido numeroso mensajes de familiares de Evaristo, reclamando que había comenzado el juicio y no fueron informados, “también me compartieron de las redes sociales, la información que había arrancado el juicio por el crimen de Antonella y Evaristo, lo que es absolutamente falso”.

“Lo que iniciamos son las audiencias preliminares, ya llevamos varias, y pasamos a un cuarto intermedio para el mes de mayo. Consideramos que puede llegar a ser la última, aunque pueden ocurrir otras cosas, después se elige el jurado y a posteriori, se pondrá fecha para iniciar del juicio”.
Además, mostró molestia hacia el medio, “esta publicación causó malestar, que también la sufrió mi colega que atiende a la familia Altamirano, a quien también le enviaron numerosos mensajes y lo llamaron en un tono de desconfianza, de un juicio que no se puede ocultar, y me atrevo a decir, porque es el más grande y el más importante de la II Circunscripcion del Chaco”.
Siguiendo con la información, resaltó, “no sé, con qué intención lo hizo este medio, que lo replicaron otros, y hay mucha gente que lo da por cierto, y está convencida que arrancó el juicio; pero es totalmente falso”, remató.