Inicio Noticias De Interés Gracias al aporte comunitario, Bomberos de Colonia Aborigen volvió a prestar servicios

Gracias al aporte comunitario, Bomberos de Colonia Aborigen volvió a prestar servicios

3 lectura mínima
0
104
Gracias al aporte comunitario, Bomberos de Colonia Aborigen volvió a prestar servicios 2
Gracias al aporte comunitario, Bomberos de Colonia Aborigen volvió a prestar servicios 3

Varios días dejaron de prestar servicios por la falta de elementos de bioseguridad, ante esta situación la periodista Sandra Cardozo, de grandes valores humanos que además conoce la zona por ser docente en Colonia Aborigen, entre vecinos, amigos y profesionales de Quitilipi recibió una importante ayuda de elementos que precisaban los bomberos voluntarios para volver a sus tareas. 

En su paso por Quitilipi, los bomberos de Colonia Aborigen recibieron 14 máscaras faciales, aporte de la EET Nº 18 y de la EEA Nº 41, barbijos, alcohol puro, tela vegetal y camisolines de vecinos y profesionales.

El Presidente de la institución Andrés Franco, en compañía de su segundo César Moreno y Mariela Barrientos (enfermera), integrante de la comisión directiva, en una entrevista en Radio Quit, contaron la permanente exposición que pasaron por no contar con equipos de protección personal por el coronavirus.  

Necesitamos protegernos y cuidar a los vecinos

“Los elementos que teníamos tiene su límite por el uso diario, por eso decidimos en la comisión suspender las actividades, hasta juntar los elementos para volver”, precisó Franco.   

“Nosotros queremos trabajar pero necesitamos protegernos, y también queremos cuidar los vecinos”.   

En el marco de la pandemia por el COVID-19, Bomberos de Colonia Aborigen realiza tareas de apoyo a la fuerza policial, al personal del Hospital de Colonia Aborigen, tareas de desinfección, control de ingreso y salida de personas y vehículos del pueblo, a todo esto brinda los servicios elementales del cuartel en la comunidad. 

Cesar Moreno, agradeció profundamente el aporte de Quitilipi, “este virus maligno vino a destruir todo lo que está a su paso”, para finalizar al referirse a la cercanía de Quitilipi y Colonia Aborigen expresó, “si nosotros en este momento estamos unidos podemos salir adelante, podemos crecer juntos como personas y como instituciones” .         

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…