Más de ochocientos educadores de escuelas de gestión privada y pública, de la diócesis de San Roque, trataron el tema de la comunicación escuela y familia.
La Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 22, “Colegio de Fátima”, organizó el XIV encuentro de docentes católicos de instituciones de gestión privada, dependientes de la diócesis de San Roque, Sáenz Peña; y establecimientos de educación pública; el tema de la jornada fue Branding Educativo, la disertación estuvo a cargo del Licenciado en Gestión de la Comunicación, Magister, César Caldarola, además hubo espacios de debate, análisis y reflexión.
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes por su participación, en nombre de la patrona del colegio, la Virgen de Fátima, ofrendó una oración en acción de gracias, dejando habilitado el encuentro.
Seguidamente el reconocido Magister en comunicación, brindó una charla de tres módulos, abordando el tema Branding Educativo; herramienta de varios procesos, que pueden implementar las instituciones, con el fin de mejorar la comunicación entre la escuela y la familia; además de fortalecer la institución desde sus bases, con activa participación de docentes, directivos y comunidad escolar.
El inicio de las actividades contó con la presencia de autoridades del gobierno municipal encabezadas por el intendente Ariel Lovey, autoridades de la Dirección Regional Educativa IV-B, directivos y docentes de veintisiete establecimientos de gestión privada provenientes de Sáenz Peña; Villa Ángela; Charata; Hermoso Campo; Gancedo; Santa Silvina; Concepción del Bermejo; Los Frentones; General Pinedo; Tres Isletas; Coronel Du Graty; La Clotilde; San Bernardo; Las Breñas; Villa Berthet; Juan J. Castelli; Miraflores; Pampa del Infierno, de Quitilipi: la entidad organizadora, y el anexo de Machagai, además cuatro establecimientos de educación pública, el Instituto Terciario «J.J.W. Pisarello» dos colegios de nivel medio, y una escuela primaria.
En diálogo con este medio, César Caldarola, explicó, «los temas tratados en esta capacitación son de sensibilización, se trabajó el modelo Branding educativo, y sus cinco ejes en línea general, de forma sintética”; ante la consulta agregó “el tratamiento de cada módulo se puede profundizar, con el fin de fortalecer más la institución desde sus bases, con activa participación de directivos, docentes, y comunidad escolar”.
Al mediodía, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería, durante el recreo hubo números artísticos, que animaron el encuentro; en horas de la tarde, finalizada la disertación, Monseñor Hugo Barbaro, oficio una misa en acción de gracias, para cerrar el provechoso evento, que resultó altamente positivo.