El piloto quitilipense trabaja en su recuperación física para afrontar la exigente temporada internacional y nacional de motociclismo en pista.
El piloto chaqueño tuvo propuestas de participar en Campeonatos que buscan nuevos talentos en el marco internacional en Chile y Brasil; sin embargo, por cuestiones económicas el equipo optó por participar en el Campeonato Latinoamericano que se corre en Brasil, en Yamalube R3 250cc, además de alternar con el Campeonato Argentino de Superbike, en la categoría Súper Sport 400cc, con la moto KTM 390 del equipo familiar Plaja Team Competición.
En diálogo con este medio, Leandro Plaja, padre del piloto, manifestó la importancia que tiene competir en el motociclismo internacional: “esto abre las puertas de participación en el Campeonato Mundial al año siguiente, al campeón y subcampeón de la categoría, por eso hay grandes expectativas. En Brasil son 16 carreras, que se desarrollarán en cuatro autódromos diferentes a partir del 6 de enero, y queremos estar presentes” expresó.
En cuanto al Superbike argentino, indicó: “vamos a participar en la categoría Súper Sport 400cc con la moto KTM 390 que preparamos en el taller con la familia”, a lo dicho agregó “si nos queda tiempo, cuando tengamos libres algunas fechas, también vamos a participar en el Campeonato Chaqueño, en el óvalo de tierra con la Yamaha 450 de Gabriel”.
Para finalizar, resaltó que Gabriel está haciendo un gran esfuerzo en su recuperación física después del accidente que tuvo», y dejó palabras de gratitud a todos quienes apoyan el proyecto, al Instituto del Deporte, a la Municipalidad de Quitilipi, y los sponsors de Sáenz Peña y los amigos de esta ciudad, que siempre nos están dando una mano”.