Inicio Noticias De Interés La Jueza de Faltas se comprometió a resolver lo que le compete

La Jueza de Faltas se comprometió a resolver lo que le compete

3 lectura mínima
0
276
La Jueza de Faltas se comprometió a resolver lo que le compete 1

Ante el reclamo de un vecino que exige respuestas concretas al Juzgado Municipal de Faltas, desde el organismo la Jueza María de los Ángeles Esquivel salió a poner en claro las actuaciones que llevó adelante con relación a la denuncia presentada por el contribuyente el 18 de agosto pasado.

Miguel Fernández; denunció al personal de un lavadero que funciona en las inmediaciones a su domicilio, en San Juan y Neuquén, arroja tierra y barro contra su muro y el muro de una vecina. 

Asegura que malvivientes utilizan los montículos de tierra para subir al muro y luego al techo de ambos domicilios, que se conectan con otras moradas de la cuadra causando una situación de temor y de inseguridad constante. “Lo único que pido es que saquen la tierra” expresó Fernández.

La Jueza de Faltas, al tomar conocimiento explicó a Quitilipi.com.ar el proceso de intervención que inició ante las direcciones de Catastro y Tierras Fiscales del municipio y Obras y Servicios Particulares. 

Esquivel, explicó los trámites que inició en su momento, además de reconocer que ante la falta de respuesta a sus pedidos y ya cumplidos los plazos, se comprometió a solicitar nuevamente un oficio reiteratorio para que intervenga la dirección de Catastro y Tierras Fiscales del municipio, determinar de quién es el terreno baldío, y ante la dirección de Obras y Servicios Particulares que constate la infracción.  

Por la cuestión de inseguridad que describe Fernández, la Jueza explicó, “la competencia es en relación al mantenimiento del terreno baldío, pero puede suceder que por una falta constatada, puede acarrear otro tipo de infracción o contravención”, más adelante agregó, “hay conductas que encuadran en una falta municipal y otras que no, pero pueden traer aparejado cuestiones que pueden poner en riesgo la seguridad del vecino, pero ya es competencia del Juzgado de Paz”. 


La Jueza de Faltas se comprometió a resolver lo que le compete 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…