Inicio Noticias De Interés La monumental comparsa Marabú se alista para deslumbrar en los corsos del centrochaqueño

La monumental comparsa Marabú se alista para deslumbrar en los corsos del centrochaqueño

6 lectura mínima
0
1,229
La monumental comparsa Marabú se alista para deslumbrar en los corsos del centrochaqueño 7

La agrupación infantil y mayor trabaja fuertemente para su debut el próximo sábado en la gran fiesta del “Rey Momo”. No quieren dejar nada librado al azar en los temas que representa “El Circo”, Vida y obra del Payaso Plim, Plim y “Locos genios de la creación”.            

En los talleres y domicilios particulares “el rojo y azul” doblega los esfuerzos alistando espaldares, tocados, coronas, para brillar con todo su encanto en esta nueva edición de los corsos más grandes del centrochaqueño.  

La monumental comparsa Marabú se alista para deslumbrar en los corsos del centrochaqueño 8
Cintia Galeano será la bastonera de comparsa

Mientras la comparsa ensaya su desplazamiento en la calle, la bastonera de comparsa mayor Cintia Galeano y Delfina Acosta en infantiles, practican sus coreografías mostrando la destreza con su bastón y un gran carisma de carnaval.  

La coreografía y musicalización de la monumental Marabú fue confiada a Jonathan Lezcano de General San Martín, dos veces ganador en Quitilipi.  

Estamos ilusionados en recuperar el trono

Diego Bogarín, comparsa Marabú

El trabajo se viene preparando hace varios meses con los bocetos y diseños, día a día la producción de cada atuendo se magnifica, el tiempo apremia, sin embargo familiares y amigos “tereré” de por medio, prestan sus manos y tiempo para bordar, coser y pegar lentejuelas de caras al debut esperado. 

La campeona 2017, 2018, este año apuesta todo al triunfo, en categoría infantil los diseños están en manos del reconocido Federico Lezcano de General San Martín, el creativo asegura una excelente representación de “El Circo”, una bella historia de payasos, trapecistas, magos esparciendo un gran despliegue de colores y mucho brillo.

Lezcano y Villanueva ultiman detalles

Entre lentejuelas, piedras y strass, condimentos especiales de un traje en desarrollo, a Guillermo Villanueva se lo ve emplumando espaldares en la fina preparación de la categoría mayor, debutará con sus diseños en el carnaval de Quitilipi, vistiendo la comparsa que personificará el tema, “Locos genios de la Creación”.   

Intensifican los trabajos  

A días de la gran fiesta, en los talleres no paran de armar estructuras, reciclando materiales para reutilizar en este nuevo proyecto de Marabú 2020, donde la firme intención es deslumbrar a sus fanáticos y conquistar al público en general.

La monumental comparsa Marabú se alista para deslumbrar en los corsos del centrochaqueño 9

La fiesta en honor al “Rey Momo” se llevará a cabo los días sábado 1º de febrero, 8, 15 y culminará el 22 donde los organizadores harán entrega de los premios y reconocimientos. El mítico corsódromo “Alicia Villacorta” es el escenario elegido en recordación a la madrina del carnaval quitilipense. 

En la dirección de la batería, Lucas Zalazar sigue como director marcando el paso de Marabú, presentará nuevos compases, en el show promete un gran despliegue escénico para acompañar la bastonera de comparsa Yamila Alerich y Priscila Colman de la agrupación infantil, las bailarinas serán la conexión directa entre comparseros y el público ofreciendo un gran despliegue de pasos y toda su alegría de carnaval. 

SHOW DE BATERÍA 2019

La reina de la comparsa mayor Eliana Teruel personificando “amor sublime amor”, representará a todos los integrantes de la agrupación mostrando su belleza, sensualidad y simpatía, competirá en el rubro reina de comparsas, asimismo la bella y delicada reinita infantil Narela Álvarez.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…