Inicio Noticias De Interés Lo que dejó una jornada cívica ejemplar

Lo que dejó una jornada cívica ejemplar

4 lectura mínima
0
169
Lo que dejó una jornada cívica ejemplar 5

En la contienda electoral del domingo, primera en la historia de Quitilipi, donde participaron catorce candidatos a intendente con sus listas de concejales, el ganador fue Reynaldo Lovey de Chaco Somos Todos.  

Más allá del resultado electoral, claramente se vieron gestos que viene pregonando el sector joven de la política, no generar enfrentamientos, por el contrario mostrar propuestas renovadoras que llamen al trabajo comunitario, por el bien de la población en general y no de un sector solamente. 

Lo que dejó una jornada cívica ejemplar 6
Brillante gesto de la nueva generación

Varios candidatos, apenas finalizó el recuento de votos, con hidalguía se presentaron en el partido radical para felicitar el flamante intendente electo y se pusieron a su disposición, para coronar una brillante fiesta de la democracia. 

No cubrieron las expectativas 

Lo que dejó una jornada cívica ejemplar 7

Finalizado el acto eleccionario, Héctor Benítez candidato a intendente del partido Consenso Federal, no se mostró conforme con las expectativas que tenían. La lista obtuvo 212, el 1,17% cuando se esperaba llegar de novecientos a mil sufragios.

El dirigente reconoció, “no hicimos una buena elección, esperamos reunir una mayor cantidad de votos, pero hubo muchos partidos, y los sufragios se repartieron en la polarización de los partidos más grandes, de todos modos respetamos la decisión de cada elector, y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo todos los días”.  

Vamos a seguir construyendo

El análisis de un día electoral intenso, pasó por varios estados, desde el Partido Proyecto Popular, el candidato Emiliano Arce,  lamentó que no se hayan realizado las elecciones PASO, “esto no permitió que podamos competir dentro del peronismo y decidimos con mucho esfuerzo, militancia y compromiso participar en estas elecciones de intendente y concejales”.  

Lo que dejó una jornada cívica ejemplar 8

Por el trabajo realizado y la cantidad de votos obtenidos (757), Arce señaló, “las expectativas fueron mayores, pero no tenemos las mismas herramientas que tienen los otros espacios, de todos modos el balance es sumamente positivo, y ahora queda la tarea de seguir trabajando y construyendo nuestro espacio de caras al futuro”.

En definitiva, quedó claro que la interna no resuelta en el PJ, con varias listas que participaron, cada una por su lado, dejó allanado el camino para el triunfo de Reynaldo Ariel Lovey.


Lo que dejó una jornada cívica ejemplar 9
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen

Los seis casos sospechosos estaban aislados y dieron positivo en las muestras de COVID-19,…