Inicio Noticias De Interés Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural

Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural

7 lectura mínima
0
1,125
Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural 21

Irupé, Marabú y Araí, hicieron vibrar el piso del corsódromo “Alicia Villacorta” en la primera noche de los corsos centrochaqueño.

Asociado a la alegría, al colorido y la participación multitudinaria, las seis comparsas tres infantiles y tres mayores entregaron al público de la zona una verdadera fiesta multicolor de alegría y diversión. 

En lo estrictamente relacionado al espectáculo, se observó el entusiasmo y la predisposición del público en presenciar un evento de alto nivel como lo proponen las comparsas de Quitilipi. Pese a la crisis económica las agrupaciones “no se sabe cómo” lograron presentar un espectáculo de tan alto nivel. 

Irupé “La Pionera” 

Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural 22
Belén Ayala; bastonera de batería

Entre los mayores, la primera de las comparsas en inaugurar el desfile fue Irupé, agrandada por ser la última campeona, ingresó a la pista mostrando toda su jerarquía para representar “Irupé “La leyenda”. Fiel a su estilo ofreció un gran despliegue escénico particularmente la comisión de frente y frente de comparsa aludiendo a sus Bodas de Plata. 

Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural 23
Fervoroso aliento de los “verdes” a sus bailarines

Bajo una puntillosa coreografía y una selección musical de variados ritmos contagio al público de principio a fin, en su desfile dejó un fabuloso espectáculo que fue acompañado desde la tribuna con fuegos artificiales de colores, palmas, banderas y globos “Verde y Blanco”, contagiando al público de localidades vecinas que colmaron el “Alicia Villacorta”.

Marabú  

Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural 24
Impactante la carroza de Marabú

Con el espíritu renovado, la comparsa que lleva el “rojo y azul” volvió para cautivar con su imponente presencia. Derrochando alegría y mucho color este año trae la propuesta, “Locos genios de la creación”. En su debut fueron alentados y aplaudidos por fanáticos y foráneos que cubrieron el corsódromo quitilipense. 

Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural 25
¡Volvió! Johana Socha. Destaque femenil

Bailarines y comparseros entregados al espectáculo exhibieron un trabajo coreográfico magnífico, desplegaron todo su talento y fueron reconocidos por la calidad artística, trajes majestuosos llenos de piedras y plumas. Algo que impactó a primera vista fueron los carros del frente de comparsa y la monumental carroza con su reina Eliana Teruel entre los puntos más destacados.

Comenzaron los festejos en Araí

Con la humildad que le caracteriza, la comparsa Araí tras un año de intenso esfuerzo comenzó a celebrar su décimo año de vida institucional, en la primera luna del carnaval saltó a la pista abriendo paso con la temática “Araí en Egipto”. Una historia de faraones y reinas egipcias, pirámides y reliquias históricas volcadas al colorido espectáculo en honor al “Rey Momo”.  

Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural 26
Carro de apertura de Araí

La agrupación mayor dejó en el corsódromo todo el calor y la pasión carnavalera, haciendo brillar la fiesta más imponente a cielo abierto que ofrecen los quitilipenses.  El despliegue artístico y musical, muy bien logrado dejó ante el público una buena impresión, especialmente a sus exigentes fanáticos.       

Aunque todo parezca muy bonito, la comparsa no tuvo el mejor de los inicios, en un extremo del corsódromo cuando los bailarines estaban representando la parte final de la historia, al momento de ingresar la carroza en el otro extremo con su reina Melisa Lorenzetti, apenas recorrió unos metros, “de pronto se partió al medio” comentó el creador de la agrupación Rubén Darío Dib, “un caño que sostiene la estructura de la carroza se cortó y no pudo avanzar, recién estaremos presentando el próximo sábado”.    

Maravilloso espectáculo de color y alegría dejaron las comparsas en la noche inaugural 27
Imponente traje

La reina y sus escoltas rápidamente se sumaron al resto de los grupos y manteniendo su espíritu carnestolendo, todo pasó como inadvertido, así la comparsa terminó bajando el telón de la primera luna al ritmo de carnaval. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Los Fotógrafos brindaron en su día

Una cordial mesa servida reunió a los hombres y mujeres de “la cámara” para ce…