El piloto quitilipense, pudo cristalizar el comienzo de un anhelado proyecto, al mando de un Fiat 128, en la Clase 2 del automovilismo zonal.
“Marito” Strusiat, mostró su satisfacción a este medio, tras debutar en la 2º fecha del campeonato chaqueño en el trazado de la APICH en Saenz Peña. El piloto viene de participar varios años en el motociclismo de la provincia, y pegó un salto a la Clase 2 del zonal, con un Fiat 128 en la picante categoría del automovilismo provincial.
Con el asesoramiento de Claudio Fernández (ex piloto de la Clase 2) y el saenzpeñense Mario Formaniuk, «los muchachos fueron incorporados al equipo y nos lanzamos en este desafío de competir en el zonal de automovilismo” dijo.
Al ser consultado resaltó “el trabajo de motorización, desarrollo y mantenimiento está a cargo de Fabián Sosa Cordero, Pablo Strusiat y de Alan Roa», a lo cual agregó, «en la asistencia técnica y logística son fundamentales Claudio Fernández, Mario Formaniuk y el «Colo» Conci por los conocimientos que tienen”.
Por otra parte admitió, «no es el mejor momento para participar debido a la crisis económica, pero decidimos salir a pista para no dejar pasar el tiempo; el auto ya estuvo en competencia, vino en excelentes condiciones, por lo tanto lo terminamos de preparar en treinta días”.
En este caso, «esta primera fecha nos vino muy bien para la puesta a puntos del auto, y a mí me vino bien como piloto para adquirir experiencia». Refiriéndose al primer contacto que tomó con la pista señaló, «es mucho lo que aprendimos el pasado fin de semana, en lo mecánico y en lo conductivo, todo esto estamos tratando de procesar porque es mucha la información para ponerla en práctica” risas…
Cuatro trompos y medio tumbo
Reconoció que la Clase 2 es la categoría más competitiva, “el domingo fuimos 22 de cuarenta autos, los diez primeros andan muy fuerte y los tres de adelante ‘ni te cuento’. Yo por la falta de experiencia y de conocer bien el trazado, el sábado tuve cuatro trompos, y el domingo al mediodía di un medio tumbo sin consecuencias, pero sirve para sumar experiencia”, además aseguró, que van a seguir en las fechas que restan del campeonato.
De nuevo remarcó el buen trabajo de todo el equipo a lo largo del fin de semana, «los muchachos trataron de solucionar o mejorar las condiciones del auto en todo momento»; asimismo destacó a Pablo Strusiat encargado de la sponsorización del auto.
Y finalizó agradeciendo al comercio local, «se potaron muy bien colaborando con el auto 56, permitieron que podamos cubrir los costos y estamos conformes”, asimismo agradeció el aporte de la Municipalidad, “con la cual queremos representar de la mejor manera a Quitilipi”.