Monseñor Hugo Barbaro oficio la misa central, una multitud celebró la tradicional fiesta patronal, que culminó esta madrugada a pura orquesta.
En una jornada calurosa, de viento norte, ayer la comunidad celebró la tradicional fiesta en honor a San Antonio de Padua, patrono de Quitilipi; durante la jornada cientos de fieles saludaron la imagen del Santo, agradecieron favores recibidos y sumaron pedidos de pan, trabajo y paz.
El programa comenzó en horas tempranas con la celebración de la misa por los enfermos y personas bajo tratamiento. A media mañana, el Obispo de la Diócesis de Saenz Peña, Monseñor Hugo Barbaro, ofició la misa central acompañado por el párroco, Fernando Sosa y el sacerdote Martín Cabrera.
Participaron de la ceremonia autoridades locales encabezadas por el intendente Ariel Lovey, su señora esposa, el secretario de gobierno Rafael Canteros Valls, además acompañaron en representación del gobierno provincial el sub secretario de seguridad vial Rafael Acuña y del Instituto de Colonización Marilín Canata.
Animada gran feria de platos
Un importante desfile de números artísticos y musicales amenizaron la feria de platos hasta las 15:00h, con la presentación de la Banda Municipal de Música, luego el estilo inigualable de Diego David; continuó Beto Escobar y Los Coperitos; también desplegó toda su finura la Escuela de Danzas Raíces Argentinas, y La Segunda con la voz inconfundible de Lourdes Álvarez.
Seguidamente el programa continuó con el encuentro y bendición de los niños. Ya en horas de la tarde, la imagen de San Antonio, a pulso fue portada por un grupo de feligreses encabezando la procesión, animados con oraciones y cantos el recorrido fue de dos kilómetros por distintos puntos del micro centro hasta llegar frente a la parroquia, donde el Santo fue recibido con pañuelos en alto bajo el grito de ¡Viva San Antonio! ¡Viva Quitilipi!
Para finalizar la jornada litúrgica, frente a la iglesia, el párroco Fernando Sosa, acompañado por el Padre Raúl, brindó la última misa a los presentes; antes de finalizar tuvo palabras de profunda gratitud a la municipalidad y sus autoridades por el apoyo recibido para la organización del evento y sus actividades previas, a las personas, comercios, y comunidad que contribuyó en la organización de la fiesta patronal y sus aportes a la iglesia, para finalizar arengando al público a modo de despedida con un efusivo ¡Viva San Antonio! ¡Viva Quitilipi!
¡Siga, siga la celebración!
La banda Manzana Maldita; Los Díaz; el estilo inigualable de Emiliano Cardozo y los Cardocitos; asimismo el de Banda Novi, y La Morocha, marcaron el final de la maravillosa fiesta patronal a San Antonio de Padua que se extendió hasta las primeras horas de este día viernes.