Con apoyo del gobierno del Chaco, varias obras de mejoramiento vial, otras de apoyo a la salud en la zona urbana y rural, asimismo la construcción del «Parque del Ferrocarril» le dan vida a Quitilipi.
Ante el atraso que presentaba visiblemente distintos sectores de la ciudad, varias obras y mejoras que se iniciaron al mismo tiempo, lentamente le van cambiando el aspecto a la vía pública y a los frentistas.
El plan general de bacheo que comenzó el gobierno provincial, es parte de la mejoría que esperaban los vecinos en la infraestructura vial para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Las obras comenzaron en el Acceso Bs. As., y Ayacucho, asimismo en el pasaje de la calle San Martín, entre 25 de Mayo y Avenida Chaco, también en un bache histórico en la calle San Martín entre Tucumán y Mendoza, espacios que se hallan vallados y señalizados, por lo cual se solicita la debida atención de quienes circulan por los lugares citados.
Embellecimiento
Otra gestion del intendente Ariel Lovey ante la provincia, tiene el propósito de mejorar los espacios verdes de la zona céntrica, en la cual, la empresa adjudicataria trabaja en el llamado “Parque del Ferrocarril”, donde funcionaba la cancha de rugby “Waldemar Strusiat”, del Club Arandú, hoy, ese lugar será destinado a la recreación y entretenimiento de la familia con una moderna estructura.
Por otra parte, dada la cercanía de la 47º Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, la Municipalidad inicio trabajos de mantenimiento y limpieza, en las inmediaciones de la estación del Ferrocarril, en el espacio Santa Pino Fernández, donde se instalarán las carpas para muestra y comercialización de las obras artesanales, además, en el edificio del Museo «René James Sotelo».
En cuanto a la salud
Mientras avanza la refacción y ampliación del Hospital de Quitilipi; días atrás, ante la falta de un lugar adecuado para la atención primaria, el hospital contó con el apoyo de las autoridades sanitarias de la provincia, enviaron la Unidad Sanitaria Móvil, para facilitar las tareas y mantener la atención de pacientes que llegan diariamente al hospital.
En la oportunidad, el subsecretario de salud Dr. Marcelo Ojeda, acompañó la apertura del equipamiento móvil, este fue recibido por el intendente Ariel Lovey, la directora interina Carina Villalba y agentes del centro de salud, Ojeda de inmediato luego de supervisar el estado de la unidad la habilitó para su uso.
Mejoras en el puesto sanitario de Pampa Esperanza
Por otra parte, la Municipalidad de Quitilipi, con personal de la delegación de Villa Rural El Palmar, realizó trabajos de acondicionamiento y pintura, en la sala de primeros auxilios ubicada en la zona rural norte, en la colonia Pampa, espacio que se hallaba bastante detiriorado, permitiendo con esta intervención una sustancial mejora en las instalaciones y su embellecimiento.