Inicio Noticias Cultura MUSEO “RENE SOTELO”. Buena convocatoria al taller de cerámica urbana.

MUSEO “RENE SOTELO”. Buena convocatoria al taller de cerámica urbana.

3 lectura mínima
0
284
7 Concurrencia al taller de cerámica

Inesperada convocatoria, marcó el inicio del Taller de Cerámica Urbana, dictado por la profesora Silvia Orlandoni, el evento está auspiciado por el Instituto de Cultura del Chaco, y continuará los días martes 14, 21 y 28 de noviembre, para finalizar con la entrega de certificados de asistencia.

El evento es organizado por el Museo Artesanal “René James Sotelo”, con el auspicio del ICCH.

Más de 50 participantes, iniciaron el taller de cerámica urbana, una vez finalizada la primera clase, seguían llegando interesados en inscribirse.

Profesora Silvia Orlandoni

La primera jornada, se desarrolló frente al museo, luego de las presentaciones protocolares, la profesora Silvia Orlandoni, realizó una introducción sobre los objetivos que tiene el taller, entre ellos brindar conocimientos sobre la tierra arcillosa, y el barro que se utiliza para fabricación de piezas. Sobre las producciones, la profesora, hizo notar que la artesanías, pueden ser fabricadas a modo de esparcimiento, como una alternativa laboral y fuente de ingreso extra.

Otro de los temas importantes, será la fabricación del horno, en la tercera clase, para cocinar las producciones.

Manos a la obra.

Atención en la charla

Al momento de la práctica, los participantes, construyeron con  barro arcilloso y moldes; ollas, fuentes, entre otros elementos creados por los mismos asistentes.

Antes de finalizar, la disertante agradeció profundamente la participación de los presentes, y sugirió entre “los deberes” para la casa, imaginar qué fabricarán en la próxima clase, para luego cocinar, transformando el barro en cerámica.

FOTOS. Gentileza Nicolás Aguirre.

 

 

 

 

 

Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…