Inicio Noticias De Interés No somos delincuentes, ni ladrones y no estamos robando nada

No somos delincuentes, ni ladrones y no estamos robando nada

6 lectura mínima
0
904
No somos delincuentes, ni ladrones y no estamos robando nada 3
No somos delincuentes, ni ladrones y no estamos robando nada 4

En una conferencia de prensa para aclarar las cuestionadas bonificaciones que denuncia como irregulares el Frente Chaqueño, el intendente Ariel Lovey además criticó fuertemente la gestión del ex mandatario Alfredo Zamora de quien heredó una gran cantidad de juicios millonarios que deberá pagar su gestión.

En el microcine de Punto Digital, con asistencia de los secretarios de gobierno Ariel Frete, de economía Gerardo Roca, José Osiska de obras públicas, la subsecretaria de desarrollo social Estela Aguerreberry y el presidente del Concejo Deliberante Antonio Gimenez los funcionarios dejaron sentada su posición.  

El jefe de la comuna abrió la conferencia cargando duramente contra el bloque de concejales del FCH, por “el escrache” en las redes sociales a la concejal Laura Cayré del partido Quitilipi Merece Crecer.

La funcionaria fue objeto de injurias y calumnias por apoyar con su voto el proyecto de las bonificaciones para los secretarios del intendente. Luego el resto del gabinete de gobierno respaldó a Cayré. 

Para continuar Lovey, en un tono áspero señaló a los concejales del FCH, “ojalá  que sigan levantando la bandera de la defensa del patrimonio municipal, ya que fuimos criticados por tener cuatro asesores jurídicos y por realizar una auditoría para conocer el estado que presenta el municipio”.  

“La verdad que sí, la Municipalidad tiene doscientos sesenta y nueve juicios en contra, estamos en una situación difícil, algunos ya tienen sentencia, hay que pagar y la Municipalidad se tiene que hacer cargo”, expresó el ejecutivo comunal.  

Luego se refirió a la eficiencia del área contable, históricamente ningún secretario de economía rindió informes mensualmente, “mi gestión no va a ocultar nada porque vinimos para hacer las cosas de la mejor manera”.  

“Somos personas de bien, no necesitamos tocar nada de ningún  sector de la política, tenemos nuestras cosas y queremos mejorar nuestra ciudad”, sostuvo el intendente.       

Antes de finalizar dedicó un espacio al concejal Bhur, “cuando la oposición hace críticas constructivas les voy a prestar atención, pero si es destructiva  no esperen que “Quitito” salga a dar explicaciones”, y alzando su voz, “mis funcionarios por primera vez en la historia de la política mostraron cuánto cobran y cuánto van a cobrar”.

Secretarios cobran entre 90 y 120 mil

Si bien hasta ese momento se habló demasiado, pero no se precisó cuál es el sueldo con las bonificaciones de los secretarios, ante la consulta periodística, el intendente y el secretario de gobierno informaron este y otros temas.  

El secretario de gobierno Ariel Frete precisó que un sueldo básico es de 62 mil pesos, más una compensación jerárquica de 47 mil, hace un total de 110 mil pesos, menos los descuentos por ley en cada agente, el total puede variar según la antigüedad, el título o especialización y la cantidad de hijos o personas a cargo. El total rondaría entre 90 a 120 mil pesos por mes. 

También se informó que las bonificaciones se vienen cobrando desde el mes de diciembre.

Entre otras cosas el ejecutivo municipal remarcó, “hace seis meses se viene hablando del sueldo de los funcionarios y les decimos que no tenemos ningún problema para contar cuánto ganamos, y queremos aclarar que no somos delincuentes, ni ladrones y no estamos robando nada”.  


No somos delincuentes, ni ladrones y no estamos robando nada 5
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…