Inicio Noticias De Interés Operativo descacharrado en el Barrio 40 viviendas

Operativo descacharrado en el Barrio 40 viviendas

4 lectura mínima
0
97
Operativo descacharrado en el Barrio 40 viviendas 9

Como estaba previsto, con las primeras luces del día de hoy, agentes de obras públicas del municipio realizaron el trabajo de recolección de chatarra domiciliaria en el Barrio 40 Viviendas, como tarea de prevención en la lucha contra el dengue. Mañana continúa en el Barrio 220. 

Es importante saber que más del 80% de los criaderos de mosquitos se generan en ambientes domiciliarios, por lo cual se solicita a los vecinos, que extremen las medidas para evitar la aculación de agua y que saquen las chatarras a la vereda.   

Agentes del municipio retiraron como chatarra heladeras en desuso, cocinas, bicicletas desarmadas, lavarropas, silletas, elementos de hierro que sacaron los vecinos para evitar la acumulación de agua y facilitar que se formen criaderos de mosquitos en sus domicilios.  

Operativo descacharrado en el Barrio 40 viviendas 10

Por otra parte, otro grupo de tareas realizó corte de pasto en la banquina y sectores públicos a la vera del acceso Juan Domingo Perón, asimismo la recolección de ramas y cacharros con el objetivo de mejorar los aspectos sanitarios de la comunidad.

Estamos trabajando bien para prevenir un brote en Quitilipi

La doctora Lorena Cobos, informó que este viernes 16 de abril, el operativo de descacharrado continuará en el Barrio 220 Viviendas, desde la calle Pueyrredón hasta Hipólito Yrigoyen, y desde Tierra del Fuego hasta que finaliza el barrio. 

Operativo descacharrado en el Barrio 40 viviendas 11
Osiska de Obras Públicas, Cobos del Hospital y agentes del CIC

Asimismo adelantó, que la próxima semana se avanzará en el Barrio Santa Rita, para cerrar el cuadrante de la zona sanitaria que pertenece al centro integrador Comunitario y posteriormente en el Barrio Sportivo.

Por otra parte informó a Quitilipi.com.ar; “para los treinta y siete barrios de Quitilipi, se proyecta al menos una campaña de prevención y descacharrado en el año para prevenir un brote importante de Dengue en la población”.

Importante trabajo de bromatología

Es el primer trabajo de la prevención, el que realizan los vectores de Bromatología Municipal. El Dr. Ariel Mazad, explicó: “el operativo consiste en la lectura de la presencia del vector del mosquito del Aedes aegypti, en las ovitrampas. Posteriormente se hace el tratamiento de criadero, que consiste en ingresar a los domicilios y tratar con larvicida todos los recipientes que el vecino no puede descacharrar, a los fines de evitar que se propaguen las larvas del Aedes aegypti.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…