Agentes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, llevaron adelante un operativo sobre regularizaciones, titularizaciones y estados de cuenta.
Días atrás, en una extensa jornada programada de 9:00 a 15:00h, en el Centro Cultural «San Martín», un equipo del organismo atendio unas cuatrocientas consultas de adjudicatarios y ocupantes de distintos programas de viviendas que dependen del IPDUV.
El programa de regularizacion, titularizacion y estados de cuentas, viene implementando el gobierno hace varios meses, y en esta ocasión desembarcó en Quitilipi, para realizar un relevamiento y diagnóstico de la situación de quienes habitan las viviendas que dependen de dicho organismo.
El equipo conformado por agentes del área socioeconómica, de registro notarial y recupero de fondos; respondió todo tipo de consultas con el propósito de actualizar la situación de los vecinos que habitan planes de viviendas en Quitilipi. Por otra parte, otro equipo recorrió los barrios de viviendas entregadas en años anteriores, en el marco de regularización legal y de titularización, inspeccionando posibles irregularidades en cuanto a quienes fueron destinatarios de viviendas.
Durante la jornada, varios moradores agradecieron la presencia del organismo; al ser consultada: una vecina del Barrio Simón Fernández indicó, “hace tiempo que quiero saber cómo estoy con las cuotas, porque desde la pandemia dejé de cumplir y quiero regularizar mi situación».
En otro caso, un vecino, se acercó para saber que trámites tiene que seguir, ya que adquirió una vivienda de una persona que hace varios años viajó a Buenos Aires, las cuotas las mantiene al día pero quiere resolver el problema en cuanto al título de propiedad; entre otros casos que fueron respondidos de acuerdo al servicio de la internet, con la cual tuvieron que lidiar a lo largo del operativo.