Inicio Noticias De Interés Organismos se preparan para volver a los controles de tránsito

Organismos se preparan para volver a los controles de tránsito

5 lectura mínima
0
300
Organismos se preparan para volver a los controles de tránsito 1

Mediante un trabajo interinstitucional, el Juzgado de Paz y Tránsito Municipal, se organizan para ordenar el descontrol que se observa diariamente en el tránsito vehicular en Quitilipi.     

Amparados en la adhesión a la Ley Nacional y Provincial de Tránsito, la Municipalidad y el Juzgado de Paz previa campaña de concientización, esperan retomar el control de tránsito comenzando por los ciclomotores y motos. 

En el Centro Cultural se llevó a cabo una reunión preliminar, la cual estuvo encabezada por el Oficial de Justicia del Juzgado de Paz, Lic. Héctor Vega, la Técnica en Tránsito y Seguridad Vial Carolina Silva, asimismo participó la profesora Analía Ledezma en representación de la D.R.E. II, representantes de medios de comunicación; Norberto Villalba (Láser 10), Sandra Cardozo (Radio Quit), David González (Q.T.C.), Leandro Canteros Valls (FM Sova- Prensa Municipal), Sergio Silva (La Base F.M.). Gladys Casco y Diego Herrera (La Voz de los Intendentes), quienes fueron informados del proyecto; el objetivo que persigue, además de solicitar el compromiso de acompañamiento.  

“En síntesis esperamos retomar los controles referidos al tránsito, comenzando por las motos y aplicando las normativas vigentes”, señaló Vega. 

Se informó, que contarán con el apoyo del Juzgado Municipal de Faltas, de la Policía, Bomberos Voluntarios, el Hospital de Quitilipi, y de la Regional Educativa, que será la encargada de llevar todos los temas de tránsito a los jardínes de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios y los institutos de nivel terciario.  

El propósito es de ordenar, el desorden que padece el tránsito por la falta de respeto a las reglamentaciones, asimismo a las señalizaciones, a esto se suma la falta de documentación de los conductores y de los motovehículos, menores de edad al mando de ciclomotores o motos; sobre todo los fines de semana, conductores sin casco, entre otras cosas.  

Por todo esto, se comenzará a exigir la documentación de motovehículos, registro de conducir, uso de casco, freno, luces y escapes reglamentarios – no escapes libres-.

Luego de iniciada la primera parte del proyecto, está previsto extender los controles a los vehículos en general, asimismo las inspecciones de carga y descarga de mercaderías en horarios no permitidos, vehículos de gran porte que transitan por lugares no autorizados, entre otras infracciones que se observan diariamente. 

Por otra parte, impulsarán la conformación del voluntariado Padres en Ruta con el espíritu de realizar los controles de alcoholemia los fines de semana junto a los agentes de organismos oficiales.

“También podemos contar con el aporte de la Policía Caminera, para ir ordenando el tránsito después de todo este tiempo de pandemia, donde estuvimos abocados a los controles de ingresos y egresos, y no pudimos reiniciar el proyecto en esta nueva gestión para ordenar el tránsito de la ciudad” concluyó Carolina Silva.               


Organismos se preparan para volver a los controles de tránsito 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…