
Agentes de la Policía de El Tacuruzal, tras una rápida investigación detuvo tres sujetos señalados de faenar seis ovejas, los agarraron con todos los elementos en su poder.
A pesar del intenso trabajo de la Policía Rural la delincuencia “no da respiro”. Un productor de 69 años que reside en el Lote 19 de Pampa Verde, al norte del departamento Quitilipi, solicitó ayuda policial al notar que durante la noche y aprovechando el mal tiempo personas desconocidas le sustrajeron 30 ovejas.

Personal de la fuerza inició una investigación, a unos cinco kilómetros del lugar divisaron huellas de al menos dos jinetes que habrían estado arriando un rebaño, además cerca de una cañada encontraron una oveja degollada, otras 23 posteriormente fueron arriadas hasta la casa del productor.
Siguiendo la pesquisa ya que faltaban algunas cabezas, a unos seis kilómetros del lugar al costado de la Ruta Nº 9, en una casa precaria llegaban rastros de los equinos, afuera había varios elementos con sangre y cuero de oveja. Un hombre A.G. (21), ante los agentes contó que junto a un hermano y un amigo faenaron las ovejas porque tenían hambre, les hizo pasar a la morada donde estaban colgados los animales faenados, además había cueros y vísceras.

Los otros dos fueron identificados como E.E.R. (18) y D.A.A. (20) todos oriundos del Lote 15 Pampa Verde, al mismo tiempo el denunciante que se movilizaba con la policía encontró la cabeza de una oveja con la señal de su propiedad.
Al ser informado el Fiscal Marcelo Soto solicitó acta de constatación, el secuestro del producto cárnico, de todos los elementos utilizados para incluir en la causa y previo reconocimiento entreguen al damnificado los animales faenados.
Incautan los elementos
6 animales ovinos faenados y sus vísceras, una cabeza con señal en una de las orejas, 2 cuchillos tipos carniceros, 1 calcha completa con manchas de sangre, 1 Soga de 5 m, 1 lazo de cuero, prendas de vestir con manchas de sangre, 1 motocicleta marca: Gilera 110. cc., y 5 bolsas plásticas.

Para finalizar ordenó que los sindicados permanezcan alojados en la comisaría de la zona, notificados bajo el acta de imputación “Supuesto Abigeato”, y el 3 de febrero lo trasladen a los tribunales.